Murcia Plaza

invierte 1,3 millones

La Autoridad Portuaria renovará su control de accesos para adaptarlo a las nuevas tecnologías

  • Foto: Autoridad Portuaria.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El objetivo de la Autoridad Portuaria de Cartagena de colocar al Puerto de Cartagena como uno de los grandes referentes de España obliga a contar con las mejores infraestructuras. Por ello, los responsables de la Autoridad Portuaria han sacado a licitación la redacción del proyecto y ejecución de obra de renovación del control de accesos de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Un contrato valorado en más de 1,3 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

"El sistema de control de accesos que la Autoridad Portuaria de Cartagena tiene instalado en las casetas de contrarregistro de la Guardia Civil, ubicadas en los accesos a los muelles de las dársenas de Cartagena y Escombreras viene sufriendo averías continuas. Estas incidencias han ocasionado el colapso del sistema de gestión de accesos, dando lugar a largas colas de camiones, provocando retrasos en la carga de mercancías y generando quejas de todos los usuarios implicados. La APC ha intentado mantener el sistema actual operativo sin éxito, dada la antigüedad del software y la falta de repuestos para sustituir los equipos existentes", reza la declaración de urgencia del contrato. “La necesidad inaplazable comporta que no se pueda esperar para la celebración de un contrato por la tramitación ordinaria; debiendo acortar a la mitad los plazos para la licitación”, añade dicha declaración para justificar la celeridad en poner en marcha el proyecto cuanto antes.

"La obsolescencia de los elementos que componen dicho sistema, sumado a la imposibilidad de poder ampliarlo y adaptarlo a las nuevas tecnologías y necesidades en materia de seguridad que requiere la APC hacen inviable la continuidad de este sistema", justicia la Autoridad Portuaria para la licitación del contrato. "Además, la integración de estos sistemas con otros organismos, como por ejemplo la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para el servicio de Levante Sin Papeles se ha visto afectada por estos cambios tecnológicos, llevando a una situación de colapso y de pérdida de calidad de servicio en los controles de accesos a los distintos muelles", amplía el Puerto de Cartagena.

La implantación de nuevas tecnologías es una de las máximas que guían al Puerto de Cartagena en la renovación de los controles de acceso. Señalan en las justificaciones la necesidad de cambiar lo antes posible la tecnología actual con una antigüedad de 10 años a la tecnología más moderna. La obra supone realizar el desmontaje de los equipos y cableados obsoletos que se van a actualizar, revisar los equipos que se consideran son todavía utilizables e instalar todos los elementos que constituyen el nuevo control de accesos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo