Murcia Plaza

murcia gastronómica

La alcaldesa pasa de polémicas: "Tenemos tanto y tan bueno, que Murcia nos imita y coge alguno de nuestros productos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Ana Belén Castejón, la alcaldesa de Cartagena, no pretende entrar en polémicas con la elección de Murcia como capital Gastronómica y la inclusión de algunos productos, como el caldero o el asiático, de claro aroma cartagenero. Eso sí, le dio la vuelta a la iniciativa al añadir que “tenemos tanto y tan bueno que todos se miran en Cartagena. Es otro motivo de estar orgullosos de decir que tenemos de todo mucho y muy bueno. Vamos a celebrar lo de Magoga y su estrella Michelin. Si todos se fijan en Cartagena es muy buena señal, hasta nos imitan y de forma cariñosa han cogido algunos de nuestros productos”.

Explicó que acepta la invitación del alcalde de Murcia de aportar los productos gastronómicos a su candidatura. "Todo lo que sea hacer más grande a la Región, se apoyará. Agradezco el gesto del alcalde de Murcia y todo lo que sea aprovecharnos de las sinergias de uno y otro es bueno para hacer más región. Es en materia gastronómica, pero todo lo que sirva para unir y no separar es una buena iniciativa".

Por último, añadía que la ciudad está inmersa en otros objetivos y que si bien respeta la iniciativa de la Capital Gastronómica, "nosotros luchamos por declarar a Cartagena Patrimonio de la Humanidad y no otros municipios. Cada uno tiene que centrarse en la decisión que considere oportuno. Estamos centrados en un proyecto ambicioso que, a medio largo plazo sitúa a Cartagena a nivel cuantitativo y cualitativo en todo el panorama nacional".


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Alba Carrillo, joven de Beniaján, exhibe su poderío en Grecia y gana el torneo de Heraklion en dobles
La rentabilidad del limón, garantizada con unos precios en el árbol de hasta 45 céntimos por kilo