MURCIA. La presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juana Mulero Cánovas, renuncia a su mandato un año y cinco meses después de haber sido designada en el puesto. Su salida ya es oficial, pues la Comunidad Autónoma ha publicado este miércoles el cese en el boletín oficial de la Región (BORM). El Consejo de Gobierno aceptó su renuncia el pasado 1 de septiembre.
Fuentes de la Consejería de Educación esgrimen, a preguntas de Murcia Plaza, que la dimisión se debe a una "decisión personal por motivos profesionales". Desde la Consejería reseñan que el Consejo Escolar "es un órgano independiente" y "ahora mismo funciona con total normalidad".
El Consejo Escolar de la Región de Murcia es un órgano consultivo y de participación que se define como el "órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios y de consulta y asesoramiento, respecto a los anteproyectos de leyes y reglamentos que hayan de ser propuestos o dictados por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el ámbito de esta".
En el mes de abril de 2021, Mulero tomó el testigo de Juan Castaño López, que fue cesado por el Ejecutivo regional tras la remodelación del Gobierno por la moción de censura y que incluyó el nombramiento de una nueva consejera de Educación, Mábel Campuzano. Antes del Consejo Escolar, ejercía como secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura.