MURCIA. Sentirse 'como en la Luna' en un entorno rural que pilla muy cerca. Eso es lo que ofrece un alojamiento de Caravaca de la Cruz que se ha colado entre los mejores 'glampings' de España. Se trata de Alojamientos Casa Ruiz, en Archivel, que ha sido incluido en el Top 10 en esta modalidad de turismo -que combina la experiencia de 'acampar' al aire libre en plena naturaleza con el lujo y las comodidades propias de un hotel boutique- por la web Aladina (especializada en regalos de experiencia). Han valorado la originalidad, glamour, ubicación y actividades cercanas.
Según destacan en Aladina, este alojamiento rural cuenta con un diseño vanguardia que propone "un viaje a la Luna", ya que además de villas cuenta con domos geodésicos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, así como un cuidado juego de luces que envuelve la estancia en una atmósfera mágica. El complejo cuenta con un telescopio privado en la parcela, un jacuzzi ecológico sostenible, piscina... El domo geodésico es una cúpula semiesférica formada por una red de triángulos que distribuyen las tensiones por toda la estructura, por lo que está considerada como la estructura más eficiente y ligera del mundo.
Los artífices de este ranking apuntan que el fenómeno del 'glamping' ha dejado de ser una simple moda pasajera para consolidarse como una de las opciones turísticas con mayor crecimiento, de hecho, según han podido comprobar. Se trata, dicen, de "un tipo de turismo que atrae a un perfil de viajero muy interesante: aquel que busca exclusividad, desconexión total y un contacto íntimo con la naturaleza, pero sin la logística incómoda ni los 'sacrificios' del camping tradicional o del hotel".

- Alojamientos Casa Ruiz en Caravaca de la Cruz -
- Foto: Aladinia
Añaden que "la palabra glamping lo dice todo: es la fusión perfecta entre glamour y camping. Consiste en disfrutar de la libertad, el aire puro y el entorno salvaje, pero sustituyendo el saco de dormir en el suelo por colchones de alta gama, sábanas de hilos premium, baños privados de diseño, jacuzzis climatizados bajo las estrellas y servicios de hotel de cinco estrellas. Es el arte de vivir la naturaleza sin renunciar a una sola comodidad".
La lista de mejores 'glamplings' lo forman también: Mi Tesoro, Viveiro, Lugo; Glamping The Teepee, Mombeltrán, Ávila; Casa Vagón Vía Verde de la Sierra, Olvera, Cádiz; Zielo de Levante, Tírig, Castellón; Casa Túnel Nido de Águilas, Alcalá del Júcar, Albacete; Camping Prades, Prades, Tarragona; Monte Holiday Ecoturismo, Gargantilla del Lozoya (Madrid); El Refugio del Indio, Archidona, Málaga; Moradas do Ulla, Teo, A Coruña; El Toril Glamping Experience, Velada, Toledo; y Basoa Suites, Larraintzar.

- Alojamientos Casa Ruiz en Caravaca de la Cruz -
- Foto: Aladinia