CARTAGENA. El de este pasado jueves acabará convirtiéndose en uno de los días históricos para Navantia, pero no solo para el astillero cartagenero, sino para el futuro armamentístico de la Armada. El acto de puesta a flote del S-81, llamado Isaac Peral, es el gran acontecimiento tecnológico naval del país y para ello se ha engalanado Navantia, en un acto al que acudía el rey Felipe VI, quien estuvo acompañado en este acto por Su Majestad la Reina y por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. La princesa de Asturias será la madrina del S-81.
Nadie, a excepción de un reducido grupo de invitados que no supera el centenar, pudo presenciar este solmene acto por lo que todo aquel interesado en ver la puesta a tuvo que seguirlo por streaming.
Entre otros, estuvieron presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante qeneral Teodoro López Calderón y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell Lacave; además del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.