MURCIA. Tomás Olivo no pisa el freno en su acumulación de fortuna. El empresario natural de Balsapintada (Fuente Álamo) continúa agrandando los beneficios de su negocio de centros comerciales, que le ha reportado más de 70 millones de euros tan solo en el primer semestre de este 2025.
Así lo ha expresado su empresa, General de Galerías Comerciales, en las cuentas publicadas en el BME, el mercado en el que cotiza, donde especifica unas ganancias netas de 71 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En este plazo, la compañía ha logrado elevar su facturación hasta los 111 millones de euros, lo que en este caso supone un incremento del 18% respecto a los 94 millones que registró en el primer semestre del 2024.
Dado que el grueso de los ingresos corresponde al alquiler de espacios comerciales, el coste queda muy reducido, lo que explica la rentabilidad del negocio. De hecho, los beneficios ascienden hasta el 64% del volumen de negocio tras descontar los 18 millones de euros abonados en impuestos, pues de lo contrario marcarían un 80%.
Respecto a sus inversiones inmobiliarias, General de Galerías Comerciales posee propiedades por un valor neto de 499 millones de euros a fecha de 30 de junio tras descontar las amortizaciones y el deterioro. Esta cantidad está compuesta en 185 millones por los terrenos en sí mismos y en otros 263 millones por las construcciones que en ellos se han realizado.
Asimismo, continúa ampliando su catálogo de productos, pues en agosto anunció la compra del futuro centro comercial que está poniendo en marcha la promotora AQ Acentor en el barrio de Turianova en Valencia.
Con esta operación de venta, valorada en 60 millones de euros, la empresa General de Galerías Comerciales se hace con un proyecto preparado para construir que supone "el principal desarrollo de un centro comercial dentro de la circunvalación de una ciudad europea".
Este buen desempeño de su empresa contribuye a que Tomás Olivo siga cotizando al alza entre los más pudientes de todo el globo, pues este empresario natural de Balsapintada (Fuente Álamo) ha continuado elevando su fortuna hasta alcanzar una valoración total de 4.800 millones de dólares, de acuerdo con el ranking elaborado por la revista Forbes con los milmillonarios de todo el mundo.
Esta cantidad, expresada en dólares para utilizar una medida común para todos los integrantes, equivale a 4.369,65 millones de euros, lo que le posiciona como la persona número 751 más rica en estos momentos y la sexta de España. No en vano, en este último año ha logrado incrementar su fortuna un 54% al pasar de los 3.100 millones de dólares que registraba en el pasado ejercicio hasta los 4.800 millones de dolares actuales.