Empresas

Tomás Olivo, Gloria Alemán y los hermanos Conesa Alcaraz brillan con sello murciano entre los 100 más ricos de España

El magnate de los centros comerciales sigue imparable con 4.600 millones de patrimonio y la sexta posición del país

  • Los más ricos de la Región de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Región de Murcia sigue muy presente entre los más ricos de España. La buena dicha de los empresarios de la Comunidad permite que continúen con puestos de relevancia entre las mayores fortunas de todo el país con cuatro representantes en el 'top 100' que elabora cada año la revista Forbes.

El liderato regional, como no puede ser de otra manera, corresponde a Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales y segundo mayor accionista de Unicaja Banco, que eleva su patrimonio hasta lo 4.600 millones de euros y se establece como la sexta persona más pudiente de la nación.

Natural de Balsapintada (Fuente Álamo), el magnate de los centros comerciales ha obtenido a traés de su compañía más de 70 millones de euros de beneficio neto tan solo en el primer semestre de este 2025. Sin embargo, ha mejorado notablemente su posición en Forbes gracias a la diversificación de inversiones de Olivo en el sector bancario, pues ha incrementado su fortuna en 1.900 millones de euros.

El siguiente en la lista es Juan Ignacio Conesa, uno de los dos hermanos propietarios de la mercantil alhameña Primafrio, que cuenta con un patrimonio de 670 millones de euros, 20 millones más que el año anterior, lo que le aupa hasta la posición número 76.

Su riqueza se vio potenciada con la venta del 49% de Primafrio al fondo estadounidense Apollo por 1.315,9 millones de euros. Además, Juan Ignacio está actualmente al frente de Azahar Global Capital SL, sociedad desde la que invierte en otros sectores como, por ejemplo, el inmobiliario. Asimismo, también ostenta el 5,7% de las acciones de EiDF tras protagonizar una ampliación de capital valorada en 15 millones.

También en el ranking se encuentra el otro integrante de la familia Conesa, su hermano José Esteban, que suma 590 millones de euros y ocupa el puesto 87. En su caso,  controla su patrimonio a través de la empresa Ondina Capital, desde donde invierte en diversos sectores como el inmobiliario o la logística, lo que le ha permitido aumentar su fortuna en 40 millones de euros.

Finalmente, el último representante de la Región en el 'top 100' de los más ricos corresponde a Gloria Alemán, la accionista mayoritaria de la socimi GMP Property junto a sus hijos, pues cuenta con una pujanza de 500 millones de euros que la ascienden hasta el 92 clasificado tras una subida anual de 50 millones de euros.

GMP Property gestiona inmuebles de alquiler como oficinas y centros comerciales. Además, Alemán es una reconocida filántropa vinculada a las personas que sufren Alzheimer y otro tipo de afecciones cerebrales. En 2023, fue nombrara hija predilecta de la ciudad de Murcia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo