MURCIA. Rubio Snacks, la empresa con sede en Bullas especializada en la elaboración de aperitivos, continúa mejorando su capacidad productiva. Para ello, sigue reinvirtiendo en sus nuevas instalaciones de La Copa, que incrementará hasta un 50% su capacidad de producción en este año.
Así lo indican fuentes de la compañía a preguntas de Murcia Plaza, que especifican que con esta nueva ampliación se alcanzará el nivel óptimo estimado para la demanda actual, lo que motivó en un primer momento la construcción de esta fábrica.
En cualquier caso, esto no significa que haya llegado a su límite, pues la configuración de la planta permite, si así lo consideran oportuno, duplicar de nuevo la capacidad con fases que se llevarán a cabo más adelante. Al fin y al cabo, aún cuentan con 10.000 metros cuadrados aprovechables en su parcela actual.
Por ahora, ya está en marcha la planificación de una nueva nave de almacenamiento con 3.000 metros cuadrados de espacio, con la intención de comenzar su ejecución próximamente.
En estos momentos, la empresa cuenta con dos naves productivas en la pedanía La Copa de Bullas, que suman 5.500 metros cuadrados operativos. Esta fábrica ha sido diseñada bajo un sistema lineal, lo que permite la optimización de flujos y tiempos, el ahorro de recursos y potencia la eficiencia energética.
Asimismo, ya se encuentra operativa una planta de 1.500 metros cuadrados destinados al almacenamiento de patata fresca y al inicio del proceso productivo, al igual que una zona de expedición de 1.000 m2 optimizada para la salida de producto terminado.
Además de en La Copa, Rubio Snacks mantiene la actividad en su sede de Bullas, desde donde fabrica para cadenas como Mercadona, Consum, Aldi, Carrefour o El Corte Inglés, entre otros. En consecuencia, estima que cerró el 2025 con unos 45 millones de facturación, impulsados por esta nueva planta y por el crecimiento en las exportaciones.
No en vano, la firma de aperitivos ya tiene presencia en más de 80 países, y ha experimentado una expansión notable en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos: “La presencia en las diferentes ferias nacionales e internacionales han sido clave para reforzar relaciones con distribuidores y abrir nuevas vías de exportación", indican desde la dirección a cuestiones de este medio.
Por otro lado, seguirá apostando por nuevas inversiones en eficiencia energética y en el desarrollo de productos saludables y sostenibles para diferenciarse en el mercado. Con este mismo objetivo en mente, espera introducir nuevas certificaciones, como la Halal.
“Somos una empresa de raíces profundas y horizontes amplios: elaboramos desde Murcia para un consumidor global que busca autenticidad”, concluyen desde Rubio Snacks.