Empresas

Las empresas de la Región de Murcia se abonan al Halal con más de 250 solicitudes de certificación

Más de 70 compañías de la Comunidad ya cuentan con este distintivo

  • Empresas con certificación Halal.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. En un mundo empresarial cada vez más exigente, la capacidad para adaptarse a los deseos de los consumidores puede marcar la diferencia. Por ello, con la intención de posicionarse en mercados musulmanes cada vez más relevantes, las compañías de la Región de Murcia están apostando por implantar la certificación Halal con más de 250 negocios que han iniciado los trámites para alcanzar este distintivo.

Así lo indica Juan de Dios Vinuesa Criado, adjunto a Dirección del Instituto Halal en España: "Esto refleja de forma clara el creciente interés del tejido empresarial de la región por acceder al mercado Halal", remarca en conversaciones con Murcia Plaza.

Por el momento, más de 70 empresas de la Región han alcanzado ya este certificado, donde destacan algunos nombres propios como Fini, AMC Global Co, Zukán, Aliminter, Juver, Vidal Golosinas, Matadero Cabezo de la Plata, Marnys o MercaMurcia, entre otros.

"Estas compañías han adaptado sus procesos no solo para responder a la demanda nacional creciente, sino también para garantizar el acceso a mercados internacionales donde la certificación Halal es una condición obligatoria o estratégica, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Marruecos o Indonesia", subraya Vinuesa.

En este sentido, recuerda que en Indonesia la certificación Halal será obligatoria a partir de octubre del 2026 para todos los productos, incluidos la alimentación y los cosméticos. No en vano, se trata de un mercado con 270 millones de consumidores.

Además, este distintivo aporta diferenciación y posicionamienteo en un segmento de consumo "ético y de confianza", al tiempo que se adapta a nuevas demandas del consumidor en mercados como el europeo. También otorga un plus dfe reputación y confianza internacional, pues reduce el riesgo de bloqueos aduaneros.

Según el informe State of the Global Islamic Economy, el mercado Halal global (alimentación, cosmética, turismo, moda, farmacéutica, logística, etc) superó los 3.000 millones de dólares en 2023, con una proyección de crecimiento sostenido.

"La certificación Halal garantiza que los productos y procesos cumplen con los requisitos establecidos por la ley islámica, estando reconocidos y acreditados internacionalmente. Esto incluye el control de materias primas, ingredientes, procesos de limpieza, trazabilidad, y en su caso, métodos de sacrificio", concluye Vinuesa. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo