Empresas

La molinense Zukán potencia su beneficio hasta los 7 millones gracias al valor añadido de sus productos

La compañía está invirtiendo 25 millones para ampliar sus instalaciones de Molina

  • Instalaciones de Zukán en Molina.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Zukán, la empresa molinense especializada en la fabricación y venta de edulcorantes, ha logrado mantener un buen ritmo de crecimiento del negocio pese a las fluctuaciones del mercado del azúcar a nivel mundial, con lo que ha conseguido mantener un alto volumen de ventas al tiempo que mejoraba su rentabilidad.

No en vano, ha obtenido un beneficio récord de siete millones de euros en el 2024, lo que mejora en un 16% su resultado anterior. De hecho, también el Ebitda se ha visto potenciado, llegando hasta las cotas de 14,7 millones frente a los 14,4 millones del 2023.

Este buen desempeño se explica en parte por la potenciación de la venta de productos con mayor valor añadido, como son los edulcorantes y las mezclas a medida, que han crecido un 29% hasta las 115.351 toneladas y supone así dos de cada tres transacciones realizadas por la compañía, mientras que el resto corresponde a los azúcares sólidos.

Por su parte, la facturación quedó establecida en los 177 millones de euros, lo que mejora en cerca de un 3% los 172 millones del 2023, un año que también estuvo marcado por los altos precios del azúcar, la materia prima con la que opera Zukán.

De hecho, la hoja de resultados de la empresa molinense destaca que "el resultado del ejercicio ha aumentado pese a las dificultades globales ocasionadas por la situación actual", y añade que este 2025 será un buen año para la firma "teniendo en cuenta las previsiones del sector".

Invierte 25 millones para ampliar su planta 

Además, Zukán está potenciando su negocio con nuevas inversiones en su sede del Polígono El Tapiado con las que pretende ganar más espacio para evitar cuellos de botella y optimizar los procesos. Para ello, está trabajando en la ampliación de su fábrica, que ganará 10.000 metros cuadrados con la construcción de una nave en el terreno anexo a sus actuales instalaciones.

Las obras, que ya han comenzado, continuarán hasta bien entrado el 2026, con el objetivo de inicar la actividad en el segundo trimestre. En total, la inversión total para esta ampliación en su fábrica de Molina asciende hasta los 25 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo