MURCIA. Recursos Circulares, la filial de la empresa especializada en la fabricación de plásticos para la agricultura Solplast, estrenará en los próximos meses sus nuevas instalaciones en Lorca con las que espera ser capaz de incrementar su capacidad de producción y generar nuevos puestos de trabajo.
La nueva planta que se pondrá en marcha está ubicada en el polígono industrial Saprelorca, y se establecerá en una parcela de 30.000 metros cuadrados. Por su parte, las naves, instalaciones auxiliares y oficinas ocuparan unos 3.800 metros cuadrados, según confirman fuentes de la empresa a Murcia Plaza.
Este centro arrancará la actividad con una capacidad productiva inicial de unas 10.000 toneladas métricas de plásticos al año, aunque una vez finalizadas las inversiones el objetivo marcado consiste en triplicar la capacidad de producción.
De la misma forma, las nuevas instalaciones supondrán al inicio la contratación de 25 personas, aunque la compañía espera alcanzar incoroporar hasta 50 nuevos trabajadores conforme aumente la producción. Los trabajos para la puesta en marcha de este proyecto se encuentran ya muy avanzados, y la firma contempla el inicio de la actividad en el primer trimestre de este mismo 2026, antes de que llegue el mes de abril.
Cabe recordar que Recursos Circulares ha sido una de las nueve compañías de la Región de Murcia que se ha beneficiado de las ayudas del Ministerio de Hacienda que dejaron hasta 6,5 millones de euros en la Comunidad.
De hecho, esta filial de Solplast fue la más beneficiada de la convocatoria, ya que se le concedieron hasta 1,95 millones de euros para poner en marcha este nuevo centro, que supone una inversión total de 10,8 millones de euros.
Este proyecto se alza como un ejemplo del creciente interés en el polígono industrial de Saprelorca, donde se han puesto en marcha en los últimos años actuaciones también en empresas como Primalum Canales, Cosmética Lorquina, Alimer y Alinatur Petfood.
Asimismo, La Comarca Meats, acaba de recibir el visto bueno ambiental para la construcción de un nuevo matadero que tendrá un coste de 50 millones de euros, con lo que generará más de 100 empleos y aumentará notablemente su capacidad de producción.