MURCIA. Metrakys, la primera empresa de metrología de la Región de Murcia, continúa incrementando el volumen de su negocio, para lo que ha ampliado su centro de Cartagena con la compra de una nueva nave de 350 metros cuadrados.
Cabe destacar que las obras de adecuación ya han sido completadas, por lo que sus nuevas instalaciones del Polígono Industrial Gemsa será inaugurada oficialmente este fin de semana. En total, la inversión supera los 300.000 euros en total.
Estas ampliación añade una nave de montaje de 150 m2 para la fabricación y ensamblaje de componentes y sistemas complejos, así como otros 177 m2 destinados a oficinas. Además, cuenta con una sala de 40 m2 donde operan con tecnología a temperatura controlada para garantizar la fiabilidad.
"Hemos instalado una máquina de precisión que mide en micras de milímetro porque hasta ahora trabajábamos con máquinas portátiles. Está en una sala climatizada a 20 grados para que no se dilaten ni se contraigan las piezas", explica Álvaro Pérez, CEO de Metrakys, en conversaciones con Murcia Plaza.
Nacida en 2018
Esta empresa nace en 2018 para ofrecer soluciones integrales en medición y calibración industrial que mejoren la maquinaria, el utillaje y los procesos. Por el momento, cuenta con una creciente presencia en la comarca de Cartagena, y ya acumula una trayectoria internacional destacada gracias a la colaboración con MTorres, una compañía de origen regional con presencia destacada dentro de sectores como el aeronáutico, el eólico o el de los materiales compuestos.
En consecuencia, de la mano de MTorres ha trabajado con titanes de la talla de Airbus, Boeing o la Turkish Aerospace Industries (TAI), el centro tecnológico de Turquía que está en estos momentos diseñando un nuevo caza.
Asimismo, mantiene una relación estrecha con Navantia, pues ya en 2021 ganó la primera licitación para trabajar con el cazaminas Turia, y en 2025 salió vencedora del proceso para encargarse del control dimensional del astillero para submarinos en Cartagena.