Empresas

Los supermercados murcianos Superdumbo consolidan ventas y elevan beneficio por encima de los 5 millones

Continúan en búsqueda activa de posiciones destacadas donde abrir nuevos centros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Superdumbo ha cerrado en positivo un nuevo ejercicio. La cadena murciana de supermercados ha logrado consolidar su posicionamiento de mercado y potenciar su rentabilidad, con un beneficio que supera los 5 millones de euros mientras mantiene estable su cifra de ventas.

En concreto, ha alcanzado los 176 millones de facturación en el ejercicio correspondiente al 2024, una cantidad muy similar al año anterior, cuando se estableció en los 173 millones de euros, pues el incremento apenas supera el 1%.

De esta forma, queda patente su consolidación entre sus clientes, pues lo cierto es que en aquel año no pudieron ampliar su oferta comercial ya que Cash Europa, el mayorista de alimentación que pertenece a su mismo grupo empresarial y que ejerce como proveedor, había alcanzado ya el máximo de su actividad posible en sus instalaciones de Churra.

Para salvar este cuello de botella, Cash Europa estrenó a comienzos de año un nuevo centro logístico en el Cabezo de Torres, desbloqueando así nuevas posibilidades para permitir que su marca de supermercados pueda continuar expandiéndose.

De hecho, en la hoja de resultados del 2024 ya se menciona el interés por continuar el crecimiento, pues la compañía reconoce que se encuentra en "búsqueda activa de posiciones destacadas donde abrir nuevos centros" como una política estratégica para los próximos años.

"De esta forma se persigue, ampliar y consolidar nuestra posición en el Mercado de las provincias donde estamos implantados, Murcia y Alicante, con aperturas en lugares de especial relevancia, donde podamos ofrecer nuestros productos y servicios", concluyen desde la firma murciana en su informe de gestión.

Mientras tanto, la posición actual también resulta envidiable, pues mientras estabilizaba las ventas también ha logrado aumentar la rentabilidad, y el beneficio de Superdumbo ya ha escalado hasta un total de 5,5 millones de euros netos, un 14% por encima de los resultados del año anterior.

Cabe recordar que Nagarmur, la sociedad que gestiona la marca de Superdumbo, es la segunda mayor empresa de la Región de Murcia destinada al sector de los supermercados, pues cuenta con 47 locales que suman una superficie comercial de 33.700 metros cuadrados, de acuerdo con la información de Retail Data.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo