MURCIA. La promotora yeclana Inurban quiere diversificar su negocio y ganar capacidad financiera mediante la captación del inversor privado. Para ello, ha creado Iberia REIM, una nueva gestora de capital especializada en proyectos inmobiliarios.
Así, esta nueva gestora actuará de mano de la firma yeclana, pues Inurban participará activamente en cada proyecto mediante coinversión directa, lo que aporta un respaldo operativo y financiero. Además, se encargarán de la gestión activa de cada vehículo, participando desde la conceptualización e inversión inicial hasta la entrega final.
Para ello, continuarán apostando por las líneas de negocio en las que se han especializado, y apostará por cinco verticales "de alto interés para el mercado institucional y particular", como son los sectores de hospitality, living, logístico, retail y desarrollo de suelo.
De hecho, Iberia REIM ya gestiona dos vehículos de inversión en activo. El primero de ellos es Arabi Living, orientado al desarrollo de edificios de apartamentos turísticos en capitales españolas de alta demanda de turismo urbano. Con el fin de asegurar rentas en el largo plazo, la intención es firmar contratos de arrendamiento con operadores internacionales.
Por otro, también ha puesto en marcha Nuevo AltoReal, enfocado al desarrollo y generación de suelo urbano para responder a la escasez de oferta del mercado. En ambos casos, la intención es canalizar la inversión hacia proyectos propios "con alto potencial de retorno".
Cabe remarcar que Iberia REIM ya gestiona dos proyectos en marcha en la Comunidad Valenciana y la Región. El primero de ellos se ubicará en la calle Jijona de Alicante, y más tarde llegará el turno de la ciudad de Murcia.
“Con Iberia REIM queremos trasladar al inversor el mismo modelo que hemos aplicado durante décadas en nuestras inversiones: riguroso, rentable y cercano. Invertimos en lo que sabemos hacer, y ahora lo hacemos contigo”, afirma Francisco Muñoz, presidente de Inurban.
Además de Inurban, Iberia REIM también está compuesta por la valenciana BITOR Asset Management, también especializada en la gestión de activos inmobiliarios, que aportará su particular análisis de mercado e influirá en la gestión.
"La firma aspira a consolidarse como un referente en la gestión de capital inmobiliario, promoviendo una forma de invertir donde el rigor, la coinversión y la transparencia son los pilares fundamentales", concluyen desde la compañía yeclana, que considera este salto hacia el inversor privado como una escalera para impulsar su negocio por encima de las cotas actuales.