MURCIA. TK Analytics, la consultora tecnológica murciana especializada en ciberseguridad, blockchain y transformación digital, acaba de embarcarse en un nuevo reto como es el de impulsar una nueva compañía del sector turístico.
Para ello, ha entrado a participar como nuevo socio en Smart Itinerary, una aplicación web que permite crear itinerarios de viaje personalizados, con el propósito de potenciar su vertiente tecnológica y mejorar la propuesta de valor actual.
Esta incorporación al proyecto se ha producido mediante una ampliación de capital por valor de 260.000 euros, que han permitido la incorporación de TK Analytics y de Arcamo Controls, pues ambas han entrado como nuevos directores tecnológicos y estratégicos.
Además, esta inyección de capital permitirá a la compañía acelerar su crecimiento, seguir invirtiendo en tecnología y ampliar su presencia internacional, con el objetivo de "convertirse en la referencia global en la planificación digital de viajes".
Por tanto, ahora el reto pasa por reforzar su apuesta tecnológica, ampliar su base de datos a más países, desarrollar nuevas funcionalidades móviles como App y chatbot y fortalecer su red de afiliados y proveedores estratégicos, formada en su mayor parte por guías turísticos y empresas de transportes, a quienes Itinerary pone en contacto directo con el cliente final.
Asimismo, también se contempla la utilización de algoritmos propios y de la inteligencia artificial para clasificar actividades y lugares en más de 100 categorías. Cabe remarcar que en estos momentos ya cuenta con más de 30.000 puntos turísticos en su catálogo.
"Hay una apuesta clara por combinar tecnología y experiencia de usuario para ofrecer algo más que itinerarios, vivir una experiencia turística personalizada, inspiradora y accesible", destaca Roberto Lifante, CEO de TK Analytics, quien celebra que en este caso "las alianzas no son solo financieras sino operativas, lo que potencia tanto la capacidad logística como estratégica".
Fundada en 2020 por los emprendedores españoles Daniel Parra Montalvo y Manuel de Morales, Itinerary nació con la idea de responder a las nuevas demandas de los viajeros y ofrecer planes de viaje a medida, diseñados según los gustos, intereses y presupuesto de cada persona.
Esta compañía integra un metabuscador propio que conecta automáticamente los itinerarios con vuelos y hoteles ajustados al presupuesto elegido. A ello se suma la incorporación de recomendaciones de restaurantes y guías turísticos locales.
“Queremos democratizar el acceso a viajes realmente personalizados, apoyándonos en la inteligencia artificial y en una experiencia de usuario sencilla e intuitiva”, afirma Daniel Parra, CEO y cofundador: “Creemos que el futuro del turismo pasa por plataformas que no solo organicen, sino que también inspiren y acompañen al viajero en todo su recorrido. Que generen una experiencia turística global totalmente personalizada y al alcance de cualquier mano”