MURCIA. Fiscoo, la startup murciana, que automatiza la planificación fiscal para particulares, está embarcada en un proceso de recaudación de fondos con el objetivo de seguir escalando su negocio. En concreto, ha puesto en marcha una ronda de financiación por valor de 700.000 euros.
Hasta el momento, ya cuenta con 200.000 euros, el 28% del objetivo total, comprometido con los socios actuales, y está impulsando reuniones con varios fondos interesados para completar los 500.000 euros restantes. Para ello, destaca su participación en eventos del sector, como el Alhambra Venture que tuvo lugar en Granada la pasada semana. En cualquier caso, el objetivo marcado es completar la ronda a finales de este 2025.
La compañía planea emplear esta liquidez para continuar mejorando el producto, ampliar el equipo y abrir nuevas líneas de negocio, como es el caso del modelo B2B2C, donde llegaría a acuerdos con las empresas para gestionar la fiscalidad de sus empleados. De esta forma, espera complementar el enfoque al cliente final, que es la base de lo que se ha construidoo hasta ahora.
"Hemos desarrollado una herramienta que permite crear una lógica fiscal de cualquier impuesto, y hemos sido capaces de implementar en nuestra aplicación la posiblidad de hacer un borrador de la Declaración de la Renta en tiempo real para simular tantas situaciones fiscales como quieras. Esto es muy útil si alguien se plantea vender o alquilar una casa y quiere conocer el impacto que tendrá cada operación en los impuestos", explica José Ángel Morenete, CEO de Fiscoo, en conversaciones con Murcia Plaza.
Ahora, la compañía sigue enfocada en potenciar su producto, donde los siguientes pasos a dar consistene en realizar una planificación automática, de manera que la plataforma vaya cogiendo los datos y actualizando los registros fiscales en función de las operaciones llevadas a cabo en cada caso, de forma que el usuario no tenga que aportar nada de forma manual. Además, también espera incrementar la plantilla hasta llegar a superar los 15 trabajadores.
Cabe recordar que esta no es la primera ronda de financiación puesta en marcha por Fiscoo, pues a comienzos de 2024 ya recaudó 400.000 para consolidar su negocio. En consecuencia, ha sido escogida por el ICEX como un representante del ecosistema emprendedor español.