• López Miras participa en el CEO CONGRESS.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). La Región de Murcia destinará un millón de euros en ayuda para la captación de centros de I+D+i que puedan instalarse en la comunidad autónoma e impulsar sectores estratégicos para el crecimiento económico.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, durante su participación en la sexta edición del fórum sobre liderazgo empresarial y directivo “CEO Congress”, que se celebra en el auditorio Víctor Villegas de Murcia con la participación de una veintena de ponentes del mundo empresarial.

Según ha explicado el presidente durante su intervención, la Región de Murcia es la cuarta comunidad de España donde más ha crecido la inversión en I+D, y la segunda en áreas concretas como la biotecnología, donde se ha pasado de solo 9 millones de euros en 2009 a 60 millones este año.

Para seguir avanzando en este campo, se va a llevar a cabo el citado plan de captación de centros tecnológicos, que se sumará al próximo Plan Industrial de la Región de Murcia, que se prolongará hasta 2035 con el objetivo de hacer del Valle de Escombreras “el polo de energía sostenible más importante de Europa”, y de reforzar sectores como “la industria química, la economía circular o la biotecnología”.

Este plan industrial prevé la creación de 15.000 nuevos empleos en el sector y se sumará también al denominado Plan CAETRA, cerrado en el desarrollo industrial ligado al sector de la defensa y las tecnologías de la reconstrucción.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo