MURCIA. Continúan los cambios en la empresa murciana Juan Navarro García tras su venta al fondo francés Tikehau Capital. Como viene siendo habitual, la entrada de capital suele ir acompañada de otras modificaciones para adaptar la compañía a los estándares de los nuevos propietarios, lo que en este caso pasa por una simplificación de la estructura.
Para ello, unificará sus sociedades en una sola con el fin de mejorar la operatividad del negocio. Al fin y al cabo, se disolverá la que hasta ahora cumplía con las funciones de cabecera del grupo, PEF 1 JNG Holding SLU.
En consecuencia, se mantendrá como única mercantil en activo la empresa principal de la compañía, Juan Navarro García SAU, que pasará a adquirir por sucesión universal todo el patrimonio y las obligaciones de la firma absorbida.
Hasta ahora, era PEF 1 JNG Holding SLU la que mantenía la propiedad de Juan Navarro García SAU como socio único, de manera que esta condición quedará ahora en manos de la sociedad con sede en Madrid creada para ejercer la compra de la pimentonera murciana, Kylecress SL.
Cabe recordar que esta nueva cabecera no solo corresponde a Tikehau Capital, pues también representa a Queka Real Partners, antigua propietaria de Juan Navarro, y al equipo directivo de la compañía, puesto que ambos reinvirtieron en la empresa en la transacción en la que entró el fondo galo.
Fundada en Murcia en 1865, Juan Navarro García cuenta con una larga trayectoria en la obtención, procesamiento y distribución de especias. La empresa produce ingredientes naturales utilizados para dar sabor y color a productos alimenticios, y se encuentra especializada en pimentón, oleorresinas y cayena. Con una red de clientes global, la empresa se ha posicionado como un socio estratégico para mezcladores, batidoras y productores de alimentos, lo que la ha posicionado en los mercados y la ha convertido en una inversión de interés. Para Tikehau, uno de sus aspectos más destacados reside en su capacidad para ofrecer trazabilidad clara del producto y su compromiso con las prácticas de sostenibilidad.
Esta firma emplea actualmente a más de 30 trabajadores y cuenta con instalaciones especializadas en el procesamiento y envasado de productos de pimiento. La empresa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y ha consolidado su presencia en mercados clave.
De hecho, en el 2024 potenció su negocio hasta los 30 millones de euros tras mejorar sus ventas en un 30%, aunque más destacada fue la evolución del beneficio que escaló un 60% hasta los 6 millones de euros.