Empresas

La nueva residencia de ancianos de El Ranero costará 12 millones de euros y contratará a 80 trabajadores

Las obras comenzarán a mediados del 2026

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Continúa la fiebre inversora por las residencias de ancianos en Murcia. El siguiente proyecto en ver la luz estará ubicado en el barrio de El Ranero y están trabajando ya para obtener los permisos con el objetivo de iniciar la actividad el próximo 2028.

En estos momentos, la iniciativa está todavía en fase de proyecto básico para solicitar la licencia al Ayuntamiento, y espera poder completar los trámites a tiempo para comenzar las obras a mediados del próximo 2026, según confirman a Murcia Plaza fuentes de Healtcare Activos, la empresa impulsora de esta residencia.

El nuevo centro estará ubicado en la calle Joaquín Soler Serrano y contará con 132 camas distribuidas en 116 habitaciones, de las que 100 serán individuales. La superficie construida alcanzará los 5.905 metros cuadrados distribuidos en seis alturas diferentes: sótano, planta baja y cuatro pisos.

Para su gestión, Healthcare Activos ha llegado a un acuerdo con Sanitas, pues ambas empresas han firmado un contrato a largo plazo para la operación de este activo. Una vez esté en funcionamiento, será necesario incorporar a 80 empleados de forma directa.

Además, el nuevo centro destinará más de 1.000 metros cuadrados adicionales a espacios exteriores verdes, como jardines y terrazas. La residencia contará también con 54 plazas de aparcamiento en superficie y requiere de una inversión de 12 millones de euros.

Apuesta por las residencias de ancianos

Esta no es la primera incursión de Healthcare Activos en la Región, pues la plataforma española de inversión en el sector salud ya cuenta con una presencia asentada en la Comunidad. No en vano, posee la residencia de mayores y centro de día de Ceutí, de manera que ya está familiariazada con el negocio del cuidado senior en la zona.

Asimismo, también es propietaria del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad Ribera Salud, así como de otros cinco centros médicos especializados que también están vinculados al grupo valenciano Ribera.

El interés de Healthcare Activos por las residencias de ancianos no es algo aislado, sino que se trata ya de una tendencia consolidada. Prueba de esto se encuentra en la construcción de otro centro en Molina de Segura, en este caso promovido por Vitalia con una inversión de 10 millones de euros, capacidad para 165 plazas y 75 puestos fijos de trabajo directo. 

También existe un interés inversor por los activos que ya están en funcionamiento, como prueba la adquisición de la residencia de ancianos que DomusVi estrenó en la Avenida de la Justicia por parte de Romano Senior, que cuenta con 150 plazas y una plantilla de 100 trabajadores.

Además, también se pueden encontrar iniciativas públicas, pues el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) adjudicó en mayo las obras para construir el nuevo centro de día para mayores y personas con discapacidad de Churra por 6 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo