Empresas

La murciana Tipi ultima una ronda de 100.000 euros y busca alcanzar la rentabilidad en seis meses

La startup creada para facilitar la gestión de restaurantes acaba de ingresar en Lanzadera

  • Miembros de Tipi.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Tipi ha nacido con la intención de que los cocineros puedan centrarse en sus fogones y dejen de lado las tablas de Excel. Esta startup murciana ha diseñado un asistente de voz para la gestión de restaurantes que busca cubrir con las necesidades de reducir el tiempo destinado a la burocracia y potenciar la rentabilidad.

Para ello, este asistente de voz permite crear un recetario y modificarlo sin necesidad de estar frente a un ordenador, por lo que no resta tiempo de otras actividades. Asimismo, también realiza una revisión de todos los albaranes que llegan y elabora un análisis de los costes para saber qué productos son los más rentables.

"Los restaurantes suelen estar formados por grandes cocineros pero que no tienen unos conocimientos financieros o de estrategia de restauración, lo que provoca que muchos de ellos acaben cerrando. Por eso nosotros hemos acercado los software de gestión al cocinero independiente", explica Jorge Alemán, CEO de Tipi, en conversaciones con Murcia Plaza.

El lanzamiento oficial de la compañía se produjo hace seis meses, que fue cuando salieron al mercado, y desde entonces han captado 30 clientes por toda España, aunque su objetivo es buscar la proyección internacional la que "el mercado español se copará enseguida".

Una muestra del potencial de su negocio ha sido la integración en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, que ha incorporado a esta startup murciana para escalar su modelo mediante las mentorías y contactos que ofrecen. Desde este apoyo esperan aumentar la velocidad y el tamaño de venta, así como hacer crecer el ticket medio por cliente.

Asimismo, están embarcados en una ronda de financiación por valor de 100.000 euros, de las que ya tienen comprometidos 60.000 euros, mientras que esperan cerrar los 40.000 restantes en un plazo de tres semanas. Tras ese punto, el siguiente objetivo será alcanzar el break even, el momento donde el negocio empezará a ser rentable, lo que se espera que ocurra en el mes de marzo.

Junto a ellos, otras tres firmas murcianas han sido seleccionadas en esta nueva edición de Lanzadera. Se trata de los respiradores médicos de Trabem, los diseños de cartón de Cartonlab y la tecnología web de Inclusif para hacer webs más accesibles.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo