MURCIA. La tecnología debe estar al servicio de las personas. Con esta idea en mente nació Inclusif, la startup murciana destinada a hacer las webs más accesibles para las personas con discapacidad visual de cualquier tipo, que ha logrado en menos de un año llamar a la puerta de grandes entidades de talla internacional.
No en vano, fue el pasado mes de febrero cuando se originó la idea que dio lugar a la compañía, tras lo que se realizaron los desarrollos oportunos para poder salir al mercado este mismo verano. Sin embargo, ya ha cerrado su primera ronda de financiación con agentes internacionales de Latinoamérica y Estados Unidos y ha conseguido entrar en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig.
Desde esta plataforma podrá ganar cultura empresarial y reforzar la atracción de la visbilidad, un factor clave que otorga este escaparate de renombre en el panorama nacional. Al fin y al cabo, los objetivos a corto plazo son alcanzar los 100 clientes y los primeros 50.000 euros en ventas.
La idea de negocio consiste en ofrecer a las empresas herramientas para instalar en sus webs con el objetivo de hacerlas más accesibles y que puedan cumplir con la normativa actual. Para ello, cuentan con una función que cambia la tipografía a una más apropiada para facilitar la lectura a personas con dislexia o con la posibilidad de poner en negrita la primera sílaba de cada palabra para que el cerebro procese mejor el orden de las letras. Además, también abordan otras condiciones como daltonismo, déficit de atención o problemas visuales.
"También hemos creado el primer escaner de accesibilidad de España, que hasta ahora no había ninguno. Puedes poner poner la url de tu compañía y te dirá los problemas de accesibilidad que tiene la web", destaca Ezequiel Nicolás, CEO de Inclusif y uno de los cuatro socios que componen la empresa.
Otro aspecto destacado del negocio es su vocación global, pues ya opera en España y está cerca de dar el salto definitivo a Lationamérica, donde ya está en negociaciones con el Grupo Clarín o con el Club Atlético River Plate, entre otros.
Junto a ellos, otras tres firmas murcianas han sido seleccionadas en esta nueva edición de Lanzadera. Se trata de los respiradores médicos de Trabem, los diseños de cartón de Cartonlab y la tecnología de Tipi para hostelería.