MURCIA (EP). El touroperador murciano Soltour, que forma parte del Grupo Piñero, ha anunciado su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en el marco de su "nueva etapa de transformación" y ha asegurado que no afectará a su operativa diaria.
Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que la decisión, que se adopta por causas "objetivas y de conformidad con la legislación laboral vigente", la comunicaron este lunes. La puesta en marcha del ERE, han subrayado, no afectará a la operativa diaria de la empresa, que mantendrá su actividad y sus servicios "con total normalidad".
"Cualquier medida relacionada con la plantilla se llevará a cabo bajo los principios de diálogo, responsabilidad y transparencia, priorizando el respeto hacia nuestros profesionales", han garantizado las citadas fuentes.
Por el momento, no se conoce el número de puestos de trabajo que se verán eliminados por esta medida impuesta por una compañía que supera las 100 personas en plantilla, de acuerdo con los datos de Informa correspondientes al 2024.
Cabe destacar que la firma cerró aquel año, el último del que existen registros, con una facturación de 134 millones, un 14% menos. También destaca por un resultado negativo de 3,4 millones, que se suman a los 4,7 millones en pérdidas que ya se registraron en el 2023.
Esta medida se pone en marcha tan solo unas semanas después del nombramiento de Mateo Ramón como nuevo consejero delegado de Soltour, y ya se anunció "el negocio de la turoperación se encuentra en transformación".
De esta forma, este conglomerado se marca el objetivo de liderar la nueva etapa del turoperador, que centrará el foco en la digitalización y la personalización de productos como ejes estratégicos para adaptarse a la actualidad del sector turístico.