MURCIA (EP). Grupo Piñero, la compañía turística ubicada en Mallorca pero que tiene su origen en el muinicipio de Mula, ha anunciado el nombramiento de Mateo Ramón como nuevo consejero delegado de Soltour, su agencia de viajes con sede en la Región de Murcia.
De esta forma, este conglomerado se marca el objetivo de liderar la nueva etapa del turoperador, que centrará el foco en la digitalización y la personalización de productos como ejes estratégicos para adaptarse a la actualidad del sector turístico.
Este nombramiento se enmarca dentro del proceso de transformación de la compañía iniciado el año pasado tras la salida del anterior CEO, Tomeu Bennasar, que abandonó la división el pasado 30 de septiembre de 2025 y actualmente asume la dirección de los canales online de Ávoris Corporación Empresarial. En ese mismo mes, Grupo Piñero inició una reconfiguración corporativa que ahora se consolida con este nuevo nombramiento.
Ramón, que desempeñaba el cargo de director de Tecnología y Transformación de Grupo Piñero, ha estado liderando la mesa estratégica que ha dirigido la transformación del negocio durante estos meses.
En un comunicado anterior, la compañía aseguró que el negocio de la turoperación se encuentra en transformación, deseando avanzar y consolidarse como "un espacio de creación de valor para los clientes, colaboradores y accionistas".
Soltour se fundó en 1976 como la primera unidad de negocio del Grupo Piñero, aunque ahora el conglomerado cuenta con dos otras vertientes de negocio, los hoteles y su división residencial. En su caso, Viajes Soltour SA alcanzó una facturación de 132 millones de euros en 2024, el último año del que existen registros.
Nuevo director de Desarrollo y Expansión

- Grupo Piñero nombra a Francisco Albertí director de Desarrollo y Expansión. -
- Foto: GRUPO PIÑERO
Asimismo, Grupo Piñero ha anunciado el nombramiento de Francisco Albertí como nuevo director de Desarrollo y Expansión para impulsar el crecimiento de la compañía, basado en la organización y ejecución de nuevas oportunidades de inversión y desarrollo, así como alianzas estratégicas, según un comunicado.
En su nueva responsabilidad, Albertí será el encargado de originar, estructurar y ejecutar oportunidades de expansión en nuevos mercados y en destinos donde la firma cuenta con presencia, impulsando proyectos alineados con los criterios de rentabilidad, riesgo y sostenibilidad de la misma.
Desde este rol, el grupo ha destacado que actuará como "motor del 'pipeline' de crecimiento", liderando la identificación de oportunidades, la evaluación de su viabilidad y los procesos de negociación y cierre, con las distintas áreas de la empresa.
Para la consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, la combinación de visión estratégica y capacidad transaccional, sumada a una dilatada trayectoria de más de 30 años en la expansión hotelera de Francisco será determinante en esta nueva etapa.
Por último, Albertí, ha destacado que es "un honor" sumarse a este proyecto para "ampliar el legado de Grupo Piñero".