MURCIA. El consumo de pollo continúa al alza. Su aprovechamiento como fuente de proteína y su coste más reducido que el de otras carnes están incrementando la demanda, lo que ha empujado al alza los resultados de la empresa murciana Pujante, especializada precisamente en la venta de este producto. Además, esta compañía está impulsando nuevas mejoras para sus empleados con un nuevo edificio social de cuatro plantas.
Esta firma logró elevar un 8% sus ventas durante el año 2024, el último del que se tienen registros, hasta alcanzar un nuevo récord de 158 millones de euros con un beneficio cercano a los 3 millones de euros. Destaca también su tendencia ascendente, pues ha mejorado sus facturación un 25% en dos años y hasta un 65% en solo tres ejercicios.
"Seguimos trabajando bajo los mismos estándares basando nuestra propuesta de valor en el control total de nuestra cadena de suministro y la apuesta por la innovación en instalaciones como garantía de calidad", indican fuentes de la compañía a preguntas de Murcia Plaza.
Durante el 2024, Pujante puso en marcha una nueva sala de productos elaborados para dividir físicamente la fabricación de alimentos sin alérgenos de aquellos que sí los llevan y mejorar, en consecuencia, la seguridad alimentaria en sus procesos.
Además, introdujo mejoras en otras áreas, como es el caso de la logística, donde la firma desarrolló un proyecto de ingeniería para optimizar el paletizado de los pedidos e incorporar la inteligencia artificial a estos procesos.
Ahora, con estos proyectos ya completados, la compañía está abordando nuevas mejoras en sus instalaciones con el objetivo de cuidar al equipo interno. Así, cuentan en estos momentos con diferentes proyectos en marcha con este fin, donde la inversión más importante consiste en la construcción de un nuevo edificio social de cuatro plantas con servicios y espacios dirigidos a los empleados. En concreto, las obras comenzarán en el primer trimestre de este año.
Respecto a sus perspectivas de negocio, Pujante se mantiene positiva en este presente 2026, pues sostiene que el consumo de pollo continuará creciendo, de manera que sus métricas también se verán potenciadas por una demanda al alza.