MURCIA. Diez meses después de que un incendio calcinara el almacén de especias de Muñoz y Pujante, la compañía murciana ha logrado reorganizar su negocio para adaptarse a las adversidades. No en vano, espera ser capaz de mantener el crecimiento en las ventas durante este ejercicio y está impulsando una nueva inversión para mejorar su capacidad productiva al tiempo que reconstruye la nave quemada.
"Se nos quemó el producto terminado de tres meses", explica el CEO de la compañía, Manuel Muñoz, en conversaciones con Murcia Plaza, que relata que han alquilado naves en otras zonas para poder ganar espacio de almacenaje y poder mantener la actividad
Además, ha aprovechado la situación para cambiar el modelo y reducir el stock de materia prima, pues antes funcionaban con una previsión de tres meses, lo que ahora se ha reducido a un mes.
Sin embargo, este movimiento requiere de una mayor capacidad por parte de la empresa, por lo que se ha adquirido una nueva maquinaria con la que espera duplicar su capacidad de producción en las especias destinadas a hostelería, que estará instalada en el mes de septiembre.
Asimismo, se continúa trabajando en la recuperación del almacén calcinado, para lo que presentaron a comienzos de año la solicitud de licencias para inicar las obras lo antes posible y recuperar su nave de 1.400 metros cuadrados. En total, la inversión global asciende hasta los 1,7 millones de euros.
En cualquier caso, lo cierto es que la cifra de negocios se ha mantenido saludable, y en lo que va de año se han elevado las ventas un 5%, con lo que el objetivo es cerrar este 2025 con una facturación récord de 12,5 millones de euros.
De esta forma, se superan con creces los 11,2 millones euros del 2024 y los 9,2 millones del 2023, y allana el terreno para alcanzar los 14 millones en el próximo 2026, con la nueva maquinaria en funcionamiento y con la nave previsiblemente reconstruida.