MURCIA. Soltec, la empresa molinense especializada en la fabricación de seguidores solares, ha aprobado este viernes el Plan de Reestructuración para su división de Energía con una nueva hoja de ruta para esta pata del negocio.
Así, subraya que centrará su actividad en el desarrollo de proyectos y en la venta de activos y proyectos en fase avanzada. Con ello, Soltec busca generar caja, reducir su nivel de deuda y reforzar su capacidad para financiar su crecimiento futuro.
La aprobación del plan permite continuar con la ejecución del proceso ya iniciado en julio con la división Industrial y forma parte del conjunto de medidas diseñadas para reforzar la actividad del grupo, y supone "un paso importante dentro del proceso de reorganización que la compañía está llevando a cabo para reforzar su estabilidad y construir un modelo de crecimiento más sostenible", según indican desde la firma molinense en un comunicado.
Asimismo, parte de los fondos comprometidos por el nuevo inversor DVC Partners se destinarán a acelerar el avance de la cartera de proyectos en desarrollo y a optimizar los activos en operación, incluida la mejora de la actividad operativa en Brasil. Esta aportación de recursos, unida a la capitalización de los intereses de la deuda con Incus Capital hasta finales de 2026, permitirá al grupo hacer un uso más eficiente de los fondos disponibles, maximizando la creación de valor y la generación de caja prevista.
“Este acuerdo representa un paso importante en nuestro proceso de reorganización y nos permite seguir avanzando con mayor estabilidad. Estamos construyendo una Soltec más sólida y preparada para el futuro”, ha señalado Mariano Berges, CEO de Soltec.