MURCIA. Grupo Upper, la empresa cartagenera distribuidora de la marca Spar para el sureste de España, continúa sumando nuevos supermercados a su cooperativa. Para ello, además de continuar con su expansión por el mercado andaluz, ha logrado integrar a su cartera tres locales familiares de tres pedanías de Murcia.
Se trata de los dos establecimientos de Supermercados Saura, así como la tienda de Supermercados Jarabe, que se han unido bajo el paraguas de Upper y operan desde ahora bajo la enseña de Spar. En consecuencia, la firma cartagenera ha sumado 35 trabajadores y más de 2.000 metros cuadrados de superficie.
"Estos supermercados vienen de comercios tradicionales de familia y están ya asentados en sus zonas. Los dueños han visto una buena viabilidad en que nosotros los gestionemos, y la continuidad del personal también interesa, por lo que se han integrado todas las plantillas", explican desde la empresa cartagenera a cuestiones de Murcia Plaza.
En el caso de Supermercados Jarabe, ubicado en El Raal, el local tiene un tamaño de 800 metros cuadrados, y mantiene en activo una plantilla de 100 trabajadores, que han continuado con la actividad.
Por su parte, Supermercados Saura era una marca gestionada por dos hermanos que han decidido integrarse en Upper junto a todo el personal. En concreto, la tienda de Zeneta cuenta con 14 personas en nómina y una superficie de 650 metros cuadrados, mientras que Beniel da trabajo a 11 empleados y suma 550 metros cuadrados.
"En Grupo Upper, no solo apostamos por abrir nuevas tiendas, también apostamos por dar continuidad y potenciar proyectos locales respetando su esencia. Sabemos lo que significan estos negocios para sus barrios y por eso ponemos en marcha a nuestro gran equipo para mejorar procesos, ampliar surtido y modernizar espacios, sin perder el trato próximo que los caracteriza", añaden desde la compañía.
Por otro lado, el pasado 12 de marzo tuvo lugar la apertura de su primer supermercado en el municipio de Zaidín, en Granada, bajo la insignia Spar Express. En este caso, cuenta con una sala de venta de aproximadamente 200 m² y con un equipo de 11 personas.
Además, aprovechando la recién adquirida capacidad de expansión en la zona oriental de Málaga, para planear la apertura de otros dos supermercados en Andalucía. En concreto, Upper está estudiando un nuevo local en Almuñecas y otro en el propio municipio malagueño.
Asimismo, continúa avanzando en la licitación de su nuevo centro logístico en Los Camachos, que tendrá capacidad para 17.500 pallets y estará dedicado a los productos de alimentación seca. De esta forma, se sumará al almacén refrigerado que ya opera en la zona y que cuenta con 10.000 m2 y capacidad para 1.600 pallets.