Empresas

Gesproga unifica su negocio con unas nuevas instalaciones de 10.000 m2 en Santomera

Ahora abarca todo el proceso de fabricación de productos electrónicos

4 / 4
  • Nuevas instalaciones de Gesproga en Santomera.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Gesproga ya está completamente instalada en sus nuevas instalaciones del polígono industrial de Santomera. La compañía especializada en prestar servicios tecnológicos para la industria ganadera ha completado así la mudanza a la que es su nueva sede, con lo que ha conseguido concentrar todo su negocio en un punto y ganar control sobre sus productos al abarcar la totalidad del proceso de fabricación.

Hace ya más de un año que esta compañía comenzó a operar en estas nuevas instalaciones, pues la parte productiva entró en funcionamiento antes que las demás, pero no ha sido hasta la pasada semana que ha podido completar el traslado para establecer en un mismo sitio los departamentos que hasta ahora se repartían en diferentes ubicaciones. No en vano, hasta ahora contaban con distintos espacios habilitados para la fabricación, la administración y varios almecenes.

"Una de las mejoras sustanciales que hemos conseguido es la comunicación, que ahora es más directa al estar todo centralizado. Sin embargo, lo que el mercado realmente nos estaba exigiendo era ser capaces de ofrecerles unas soluciones específicas a las necesidades de cada cliente", explican fuentes de la empresa en conversaciones con Murcia Plaza.

Al fin y al cabo, en estas nuevas instalaciones se han añadido nuevas máquinas automatizadas que permiten tener el control sobre el proceso completo de elaboración de sus diferentes productos electrónicos. Cabe destacar que antes de realizar esta inversión tenían que subcontratar parte del proceso.

Ahora, abarcan desde la ingeniería hasta la fabricación final, de manera que pueden implementar cambios para adaptarse a las soluciones específicas que requieren dentro del sector ganadero, ganando de esta forma una flexiblidad muy valorada en el mercado.

La nueva planta cuenta con un total de 10.000 metros cuadrados y alberga a los cerca de 50 trabajadores que componen la plantilla de Gesproga, una cantidad que se ha venido incrementando en los últimos años para adaptarse a esta capacidad añadida.

Además, el departamento comercial también se ha visto potenciado, y cuentan ahora con un comercial exlcusivo para Sudamérica, pues se trata de una firma con componente internacional que exporta sus productos.

"Las granjas ya no son solo negocios tradicionales y se tienen que adaptar a ser más tecnológicas. La iluminación, la refrigeración y la ventilación son aspectos que se tienen muy controlados para tener el máximo rendimiento, y eso solo lo aporta la tecnología", resaltan desde la compañía de Santomera.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo