MURCIA. Fruca Marketing ha vuelto a elevar sus ventas y ha quedado ya a las puertas de alcanzar los 200 millones de euros. Para ello, la compañía agrícola con sede en Fuente Álamo ha impulsado un 3% su facturación en el año 2024.
Así lo confirman a Murcia Plaza fuentes de la propia empresa, que sitúan el volumen de negocio en los 190 millones de euros en total, que se han alcanzado gracias a las 150.000 toneladas producidas a lo largo del pasado ejercicio a través de los tres centros que mantiene operativos.
En total, esta firma cuenta con 5.860 hectáreas bajo gestión, lo que eleva su surtido a las 57 referencias, una cualidad valorada en el mercado y que motiva en parte su tendencia ascendente. No en vano, este se trata de un año de consolidación tras el salto del 28% realizado en 2024.
Por tanto, Fruca invita a "afrontar con relativo optimismo los nuevos retos establecidos para los próximos años", donde destaca por encima del resto la apertura de nuevos mercados tanto dentro como fuera del territorio español.
Nacida en 1986, Fruca está especializada en la comercialización y distribución de hortalizas y cítricos en fresco, teniendo una fuerte presencia y manteniendo una posición de liderazgo en los mercados europeos donde se comercializan sus productos. En la actualidad produce lechugas, escarolas, melones, sandías, cítricos y pimientos. Este desempeño la ha llevado a situarse como una de las empresas más relevantes del sector agroalimentario y del tejido productivo de toda la Región, pues es la compañía número 42 con mayor volumen de ventas y la primera de Fuente Álamo.
Cabe recordar que Fruca Marketing experimentó a finales de 2023 una reorganización en su estructura, pues Idol Valores, empresa cabecera de la firma agrícola, realizó una escisión en su patrimonio. Y es que esta compañía, que contaba con casi 145 millones de capital social, ha distribuido más de 90 millones de euros entre otras tres sociedades de nueva creación.
La Forja Futuro SL fue la más beneficiada con este movimiento, pues ha recibido más de 70 millones con este traspaso, el 77% del total transferido en total. Malagón Finanzas SL fue la siguiente con mayor inyección de capital con 11 millones de euros, una lista que cierra Hortisano la Herrera SL con otros 8 millones de euros.