MURCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha concedido la licencia urbanística para la construcción del nuevo hotel cinco estrellas que se levantará en el complejo Alhama Nature. El proyecto supondrá una inversión superior a los 10 millones de euros y la creación de más de 60 puestos de trabajo directos.
El futuro hotel, promovido por Laiaar Life SL, contará con 96 habitaciones en planta baja, amplias zonas comunes, piscina y servicios orientados tanto al turismo deportivo -especialmente para los usuarios del campo de golf y de los futuros campos de fútbol- como al turismo vacacional.
El proyecto fue declarado por el pleno municipal de especial interés, lo que ha permitido aplicar una bonificación del 40% en el Impuesto sobre Construcciones, dada su relevancia para el desarrollo económico y turístico del municipio.
La alcaldesa, Rosa Sánchez, ha señalado que la llegada de un hotel de estas características supondrá “un importante impulso para el complejo y para Alhama de Murcia, fortaleciendo el binomio turismo y deporte, y generando empleo y riqueza para la localidad”.
La licencia se otorga tras completar la tramitación urbanística establecida por la Ley 13/2015 de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia, incluyendo el depósito por parte de la promotora de la cantidad necesaria para cubrir los costes de urbanización pendientes en el ámbito del Plan Parcial Condado I.
"Con este nuevo establecimiento, el municipio avanza en la consolidación del Condado de Alhama como un referente turístico y deportivo de primer nivel en la Región de Murcia", celebran desde el Consistorio.
El objetivo de Alhama Nature es poder estrenar este hotel de lujo de cara al año 2027, coincidiendo con otros hitos que se esperan en el plano deportivo, pues se espera que se produzca una simbiosis y que alrededor de un 40% de los huéspedes provengan del ámbito futbolístico.
No en vano, los trabajos para la puesta en marcha de los cinco campos de fútbol también estarán completados para la temporada que comienza 2027, pues se trata de dos proyectos complementarios. En total, la inversión en ambos asciende hasta los 15 millones de euros.