MURCIA. Este 2025 es el año de la consolidación para Alhama Nature. Después de ocho años de trabajo e inversión, todas las patas que componen el proyecto van a encontrar ahora el impulso buscado, con hitos clave en los aspectos deportivos, inmobiliarios, de salud y de alojamiento.
No en vano, será este mes de septiembre cuando dén comienzo las obras de un hotel cinco estrellas que se constuirá en el recinto y que contará con 96 habitaciones en planta baja. En consecuencia, están ya en conversaciones con diferentes gestoras que se hagan cargo de la administración del establecimiento.
Las obras continuarán hasta finales del 2026, con el objetivo de poder estrenar este hotel de lujo de cara al año 2027, coincidiendo con otros hitos que se esperan en el plano deportivo, pues se espera que se produzca una simbiosis y que alrededor de un 40% de los huéspedes provengan del ámbito futbolístico.
No en vano, los trabajos para la puesta en marcha de los cinco campos de fútbol también arrancará este mes de septiembre de nuevo con la intención de estar terminados en enero para la temporada que comienza 2027, pues se trata de dos proyectos complementarios. En total, la inversión en ambos asciende hasta los 15 millones de euros.
"Tenemos grandes pretensiones con el fúbtol, porque queremos que sea la mejor instalación que hay en España. Además, sabemos que somos sede del Mundial, porque estamos autorizados por la FIFA como campo de entrenamiento aquí y en Pinatar Arena", señala Mariano Sánchez, responsable de Alhama Nature, en conversaciones con Murcia Plaza.
Asimismo, también destaca que este hotel será el comienzo de la expansión del recinto de cara al turismo de temporada, pues no descarta que puedan aparecer apartamentos turísticos o apartahoteles en el complejo. Además, mantiene la intención de construir un segundo establecimiento hotelero con una calidad de cuatro estrellas, aunque para ello primero deberá centrarse en crear una oferta más atractiva y diversa.
En este sentido, están planteando comenzar en 2026 con el desarrollo de una zona de ocio que albergará nuevos servicios y una gama más diversa de restaurantes para satisfacer a los clientes del hotel. De hecho, su apertura también estará sincronizada para los primeros compases del 2027.
Por su parte, también destaca el campo de golf, uno de los mayores reclamos de Alhama Nature, y que podrá finalmente abrir en septiembre con un estado de conservación óptimo, lo que no había sido posible desde el año 2012.
Mientras tanto, continúa avanzando la vertiente inmobiliaria del negocio, con 70 viviendas entregadas en lo que llevamos de año, y la previsión de elevar este número hasta las 110 en este mismo 2025. A partir de entonces, el objetivo es mantener un ritmo de entre 75 y 100 viviendas entregadas cada año "si el mercado se mantiene estable".
La promoción actual, que se va construyendo conforme se formalizan las compras, abarca 260 viviendas y se planea que esté concluida en el 2027. A partir de entonces se pondrán en marcha otros proyectos residenciales en Alhama Nature, que está comercializando terreno suficiente para edficiar 900 hogares.
De hecho, están en conversaciones con promotores de talla internacional, y ya se han vendido dos parcelas para construir 150 viviendas en cada una.
Finalmente, también la vertiente de salud, gestionada por Domingo Pascual, está siendo potenciada, y va a empezar a implantarse en el complejo. En concreto, se trata de un concepto global que aúna la enfermería y el control de las constantes con la nutrición y el entrenamiento personal.