Empresas

El empresario murciano Juan Ignacio Conesa crea la socimi GreyMil en colaboración con Grupo Lar

Especializada en activos logísticos, empezará a cotizar en bolsa el próximo 24 de noviembre

  • Un panel informativo en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (SF/EP). Juan Ignacio Conesa, uno de los dos hermanos propietarios de la empresa alhameña Primafrio, continúa con sus inversiones inmobiliarias. Para ello, ha creado la socimi de activos logísticos GreyMil en colaboración con Grupo Lar, que saldrá a bolsa el próximo 24 de noviembre. En concreto, entrará a cotizar en el BME Scaleup, el mercado de BME para compañías en crecimiento, con un valor de mercado de 500.000 euros.

GreyMile, cuyo asesor registrado es Armabex y que cotizará bajo el código 'SCLE', está especializada en la adquisición, de forma directa o indirecta, de activos inmobiliarios de logística destinados a su explotación en régimen de arrendamiento. Será la duodécima empresa que se une a los mercados de crecimiento de BME en 2025.

Actualmente, trabaja en la conformación de una cartera diversificada de naves industriales y activos logísticos situados en primeras y segundas coronas, próximos a las principales ciudades españolas, según consta en el documento informativo que ha preparado con motivo de su futura incorporación a BME Scaleup.

La sociedad, constituida el pasado el 17 de septiembre de 2025, prevé una salida disciplinada mediante la venta de la cartera completa a un inversor institucional, con el objetivo de maximizar el precio y la rentabilidad para los socios e inversores.

Su capital está dividido al 50% por Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias (familia Pereda) y Azahar Inversiones Capital (de Juan Ignacio Conesa).

José Manuel Llovet Barquero (consejero delegado de la división comercial de Grupo Lar) es el presidente de GreyMile, mientras que María Isabel Plaza Hernández (directora financiera de Grupo Lar), Juan Manuel Macía Morilla (de Azahar Inversiones) y Carlos Fernández Herraiz (socio fundador y director de operaciones de Tritemius Capital) son el resto de consejeros.

Cabe recordar que Juan Ignacio Conesa cuenta con un patrimonio de 670 millones de euros, 20 millones más que el año anterior, lo que le aupa hasta la posición número 76 en la lista Forbes de las 100 personas más ricas de toda España.

Su riqueza se vio potenciada con la venta del 49% de Primafrio al fondo estadounidense Apollo por 1.315,9 millones de euros. Además, Juan Ignacio está actualmente al frente de Azahar Global Capital SL, sociedad desde la que invierte en otros sectores como, por ejemplo, el inmobiliario. Asimismo, también ostenta el 5,7% de las acciones de EiDF tras protagonizar una ampliación de capital valorada en 15 millones.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo