Empresas

El capital alemán deja atrás Lineage Spain y devuelve el nombre familiar a la torreña Fuentes Logistics Quality

El fondo de inversión Mutares ya consta como socio único de la sociedad principal

  • El Grupo Fuentes estrena nueva imagen tras desvincularse de Lineage.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Grupo Fuentes, la empresa especializada en servicios de transporte y logística con sede en Las Torres, ha recuperado el nombre que perdió con su venta a la multinacional americana Lineage. Para ello, se ha requerido de la adquisición del negocio por parte del fondo alemán Mutares, que ha vuelto a los orígenes al reestrenar su marca familiar.

Sin embargo, ya no será conocida como Agustín Fuentes e Hijos, sino que la sociedad principal ha dejado atrás la denominación de Lineage Spain Transportation y ahora será conocida como Fuentes Logistics Quality para ofrecer una imagen más internacional. De hecho, cuentan también con un logo que actualiza la F de su emblema y que mantiene los mismos colores.

 

Este cambio en el nombre ha sido una de las modificaciones que se han producido en la compañía con la entrada del capital aleman, pues Mutares Holding-96 GMBH ya consta como socio único de esta firma, tal y como consta en el Boletín Oficial Mercantil (BORME). 

Asimismo, se ha instaurado un nuevo consejo de administración con Rafael Fuentes al frente como presidente. También formarán parte de este órgano Santiago San Antonio y Nicolás Maestre, que ejercerá a su vez las funciones de secretario.

En cualquier caso, con el nuevo organigrama los hermanos Rafael y Antonio Fuentes ocupan la posición de directores generales de la compañía, mientras que los directivos encargados de las diferentes áreas han sido restituidos a los mismos que operaban antes de la llegada de Lineage. Por su parte, las condiciones de todos los empleados también se han mantenido.

"Desde la familia decidimos dar el paso de nuevo porque esto lo hemos creado nosotros. Los proveedores y los clientes siempre han confiado en nosotros, y nos sentimos jóvenes y seguros, con una ilusión digna de admirar. Además, nos gusta este mundo y dónde vamos a estar mejor que en nuestro mundo", relató Antonio Fuentes en recientes conversaciones con Murcia Plaza.

Ahora, el objetivo de la firma torreña pasa por recomponer la compañía y "maximizar la calidad del servicio, porque el crecimiento nos va a venir de forma natural". Así, la intención es devolver al negocio ese "toque familiar" con el que no contaba bajo la gestión de la multinacional americana. 

En cuanto su desempeño económico, la empresa ahora rebautizada como Fuentes Logistics facturó 184 millones de euros en el pasado 2024, aún bajo la gestión de Lineage, lo que supone un incremento del 7% respecto a las cifras del año anterior.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo