Empresas

Cuenta atrás para el nuevo centro comercial de Cieza: Los Olivos estrenará sus 30 comercios el 11 de septiembre

Se crearán 500 empleos con su puesta en marcha

  • Tótem con los comercios que abrirán en el centro comercial Los Olivos de Cieza.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El centro comercial Los Olivos de Cieza ya tiene fecha de estreno. Será el próximo jueves 11 de septiembre cuando se celebre la inauguración de este enclave que aglutinará 30 establecimientos y 26.000 metros cuadrados de espacio comercial.

Por tanto, tras el evento de puesta de largo, será el viernes día 12 cuando las tiendas podrán comenzar a operar con normalidad y atender a sus primeros clientes. "La apertura va a ser muy sonada y habrá un buen espectáculo. Tendremos un vuelo de drones que se verá desde varios kilómetros y un tablao flamenco en la plaza del ocio", explica Pascual García, responsable de la promotora Certain, en conversaciones con Murcia Plaza, y destaca que habrá más de 500 invitados.

Sin embargo, no todos los comercios cumplirán con este calendario, pues la tienda de muebles Jysk ya abrió sus puertas el pasado jueves 24 de julio. Al fin y al cabo, este operador nórdico iniciaba un nuevo año fiscal el 1 de agosto, por lo que requería completar el ejercicio actual con el local en operación.

Por otro lado, la cafetería ciezana Valencianísimos también había mostrado interés en arrancar la actividad este verano para aprovechar el tirón del calor de cara al consumo de helados y bebidas refrigeradas. Sin embargo, aún no han concluido las obras de adecuación del local, por lo que dependerá de la rapidez con la que culminen estos trabajos si finalmente logran abrir en agosto.

Otro elemento que tampoco cumplirá con la inauguración es el hotel, pues aún se está realizando su construcción y no estará completado hasta finales de este año. En cualquier caso, además del establecimiento de 80 habitaciones que será operado por B&B, cabe destacar que este edificio también albergará otros comercios.

En concreto, contará con una tienda de muebles alemanes y un local destinado a la venta de artículos de decoración, así como Guaw, un local destinado a productos animales. A estos negocios habría que sumar un gimansio de 2.600 metros cuadrados que estará equipado con "la última tecnología americana".

Comienza la búsqueda de personal para cubrir 500 empleos

Con el horizonte en mente de la apertura en septiembre, las marcas han comenzado el proceso de reclutación de personal mientras concluyen los trabajos de puesta a punto de los locales. El centro comercial Los Olivos calcula que se crearán un total de 500 empleos, con más de 400 directos y los 100 restantes serán indirectos y de personal de refuerzo.

Por tanto, las empresas han comenzado ya con las contrataciones, para lo que ya se han publicado los habituales anuncios en los portales de empleo. En consecuencia, las plantillas comenzarán a formarse durante este mes de agosto, con la excepción de Jysk, que ya se encuentra operativo al completo.

Cabe destacar que el 100% de la superficie comercial con la que contará este parque comercial se encuentra ya comprometida, con lo que se espera que el estreno se produzca sin ninguna vacante, a excepción del hotel.

En concrento, las marcas que han confirmado su presencia en Los Olivos son Mercadona, Action, Marvimundo, Calzados Luna, Sprinter, Jysk, ITDS, Max Colchón, Pepco, Valencianísimos, MeToo Sushi, Bricocentro, B&B Hotels, McDonald’s, Estación de Servicio BP, La Boca Te Lía, Muebles Lola, Tedi, Foster’s Hollywood, Aqua Sport Clubs, Takos, Dpie, Küchen Moon, Salus, Coco Regalos, Miroko Park,´Guaw, Kiosko “El Olivo” e Iberdrola Bp-Pulse, además de una gran superficie de comercio asiático.

Además, también hay que contar con otros dos establecimientos que también se instalarán en el centro, pero que todavía no quieren desvelar su nombre comercial, de manera que aún no aparecen en el tótem pero sí están trabajando en la adecuación de los locales y estarán operativos en la apertura.

Más allá de los trabajos propios de cada tienda, las obras generales del recinto están ya próximas a su finalización, pues tan solo resta terminar de pintar las líneas y completar la plaza del ocio. Por tanto, se espera que esté todo concluido de cara a la próxima semana.

"Lo bueno que tiene Cieza es que tiene fácil salida y pasa pegada la autovía A-30, con lo que los desplazamientos serán muy fáciles para todas las localidades de alrededor. Calasparra, Hellín, Jumilla, Blanca o Ricote están cerca no tienen nada de esto, así que daremos a la comarca estos servicios que ahora tienen que buscar en Murcia", explica García.

En este sentido, recuerda que desde Certain se llevan haciendo estudios durante 20 años que avalan la demanda que tendrá este nuevo centro comercial. De hecho, gigantes como Carrefour o Metrovacesa llegaron a confiar en la viabilidad de este proyecto, del que más tarde se desvincularon.

Este centro cuenta con una parcela de 66.000 metros cuadrados en total, donde se ubican los 140 olivos centenarios que dan nombre al espacio y conforman su seña de identidad, pues se trata de árboles con más de 300 años de antigüedad. No obstante, el espacio destinado a los comercios queda establecido en los 26.000 metros cuadrados, lo que permitirá la apertura de los mencionados 30 locales. Cabe recordar que la inversión para su construcción asciende hasta los 50 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo