Empresas

Cash Levante abrirá un nuevo supermercado Lesco en Era Alta a comienzos de septiembre

Ya estrenó otro establecimiento en Pliego a comienzos del verano

  • Futuro supermercado Lesco en Era Alta.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Cash Levante continúa reforzando su apuesta por el comercio minorista. La empresa de distribución alimentaria abrirá ahora un nuevo supermercado Lesco en la Era Alta, junto a Nonduermas, para ganar presencia en las pedanías del municipio de Murcia y estrenar su décimo local bajo esta enseña.

La compañía comenzó al inicio del verano las obras para adecuar a los estándares de la marca el local, que cuenta con unas dimensiones de 300 metros cuadrados y se ubica en la avenida de Era Alta. De momento, aún resta terminar la fachada, la instalación de las cámaras y la colocación de los estantes.

Respecto a la apertura, todavía no hay una fecha fijada en el calendario, pero se calcula que podrá inicar la actividad a comienzos de septiembre, según apuntan fuentes de la empresa a preguntas de Murcia Plaza.

Cabe destacar que este local ya estaba ocupado por un supermercado antes de que fuera adquirido por Cash Levante, de manera que los clientes de la zona ya están acostumbrados a acudir a este establecimiento hacer sus compras. Al fin y al cabo, la Era Alta cuenta con una población cercana a los 6.000 habitantes y está situada junto a otras pedanías como La Ñora o El Puntal.

El nuevo comercio se sumará a la reciente apertura en Pliego, donde la compañía inauguró al comienzo del verano su noveno establecimiento de Lesco, de manera que alcanzará la decena de locales en activo cuando entre en funcionamiento el de Era Alta. 

Cash Levante está impulsando la diversificación de su negocio hacia el comercio minorista como una de las claves que ha propiciado el crecimiento de la empresa, aunque también está potenciando su área de distribución y estrenó hace unos meses un nuevo Cash & Carry en Cartagena.

"Hay que diversificar el negocio, y nos hemos percatado de que la falta de relevo generacional del comercio minorista abre oportunidades", explicaban desde Cash Levante en conversaciones con este periódico.

De esta forma, confían en continuar con el crecimiento de doble dígito que han venido experimentado hasta ahora, pues estiman que finalizaron el año 2024 con unas ventas superior a los 115 millones de euros, un 10% por encima de los 104 con los que cerraron el pasado 2023. Cabe destacar que aquel año sobrepasaron por primera vez la barrera de las nueve cifras de facturación tras mejorar en un 19% su resultado anterior.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo