Empresas

El fondo italiano Ambienta compra la empresa molinense Probelte

Hasta ahora formaba parte de la cartera de Magnum Capital

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Probelte ha vuelto a cambiar de manos. La empresa con sede en Molina de Segura especializada en bioestimulantes agrícolas ha despertado el interés del capital italiano, pues el fondo de inversión Ambienta ya es el nuevo propietario de la compañía tras completar la adquisición a Magnum Capital.

 

De hecho, la venta fue firmada este mismo lunes, tras considerar Magnum que había concluido su etapa de inversión en la firma molinense después de casi cuatro años ostentando su propiedad. Para ello, escogieron a Ambienta por su oferta económica y por ser un fondo especializado en compañías relacionadas con el medio ambiente, por lo que esperan que mantenga el ritmo de crecimiento en Probelte.

 

En cualquier caso, la transacción no afecta solamente a esta compañía, sino que incluye a todos los componentes de Agronova Biotech, el grupo que engloba la actividad de fertilizantes ecológicos y que encuentra en Probelte su mayor representante y marca visible.

 

Sin embargo, esta no es la única empresa de la Región presente, pues hace dos años Magnum adquirió Mundo Ecológico (Mundeco), una empresa con sede en Fortuna dedicada al cultivo de microalgas para la fabricación de bioestimulantes aptos para la agricultura ecológica, con lo que hizo crecer este grupo.

 

Cabe recordar que la entrada de Magnum Capital en Probelte tuvo lugar en 2021, cuando realizó un desembolso de 50 millones para hacerse con el control de Probelte, aunque José Manuel Casanova, el anterior propietario, mantiene una presencia en el capital de Agronova Biotech. Además, aprovechó la liquidez obtenida de aquella operación para montar su propia sociedad de capital riesgo.

 

Aunque en estos momentos Probelte opera desde Molina, lo cierto es que la compañía era murciana en sus orígenes. Sin embargo, en el año 2023 abandonó su localidad de nacimiento para mudarse a su actual sede ya que sus instalaciones de Espinardo habían quedado pequeñas para el volumen de negocio, de manera que tuvieron que trasladar su actividad hasta la localidad vecina para mantener todo su negocio unificado en un solo punto.

 

En su conjunto, las empresas que forman Agronova Biotech cerraron el 2023 con una facturación acumulada de 50 millones de euros, el último año del que existen registros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo