MURCIA (EP). Las cadenas hoteleras españolas se preparan para afrontar otro año de bonanza tras un 2023 marcado por cifras récords tanto de ocupación como de facturación. A pesar de la incertidumbre que ha rodeado el escenario macroeconómico en los últimos trimestres, los datos del sector confirman su recuperación definitiva tras la pandemia estableciendo las bases para alcanzar nuevos hitos que serán esbozados durante la feria de turismo internacional que se celebrará la próxima semana en Madrid.
En este 2024 muchos grupos hoteleros aprovecharán para aumentar sus carteras e impulsar sus negocios fuera de España en un momento en que las miradas se dirigen especialmente al segmento de alta gama y a la diferenciación de productos. La recuperación del turismo de negocios y la vuelta al mercado del turismo asiático les servirán también para impulsar sus números.
Sin lugar a dudas los grandes grupos hoteleros españoles han logrado cerrar un año histórico en ingresos gracias a unas ocupaciones que han rozado incluso niveles de récord anteriores a la pandemia, a unos precios que siguen marcando máximos sin que la demanda se vea especialmente afectada.
Sus planes de expansión y reposicionamiento de activos les permiten aspirar a mejorar aún más sus cifras este año 2024.