MURCIA (EP). La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que el Gobierno espera recaudar unos 400 millones de euros por el establecimiento del tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para grandes empresas, incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 aprobados este jueves por el Consejo de Ministros.
Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Montero afirmó que "este pequeño ajuste" afectará a "una parte pequeña" del tejido productivo, a la espera de que el Comité de Expertos y la directiva europea al respecto planteen sus propuestas, que se incorporarán, según aseguró, a la normativa española, momento en el que se aprovechará para modificar la "estructura" del impuesto, incluyendo deducciones y bonificaciones.
Así, el Gobierno se ha limitado a establecer una redacción en este punto "similar" a la que se incluyó en los Presupuestos fallidos de 2019, donde se aplicaba este tipo mínimo del 15% a las empresas con una facturación superior a los 20 millones de euros y sobre la base imponible, no sobre el beneficio.
Murcia Plaza
El Gobierno espera recaudar unos 400 millones con el tipo mínimo del 15% del Impuesto de Sociedades
Últimas Noticias
-
1Alcaraz se abona a los saques de honor y también hará el de ElPozo-Barça de fútbol sala
-
2Música y actividades para los más pequeños en el último fin de semana del año en Cartagena
-
3El primer y el segundo premio de la Lotería Nacional tocan en Totana y Cartagena
-
4La UMU lanzará 125 plazas de empleo para profesorado y otras 57 de administración, técnica y gestión
-
5La Comunidad lanza un millón de euros en ayudas para personas en desempleo de difícil inserción laboral
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno espera recaudar unos 400 millones con el tipo mínimo del 15% del Impuesto de Sociedades · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies