Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Yeclano ficha a Mounir Errahaly y Solsona y renueva a Gabri Clemente, Satoca y Serpeta 

YECLA. El Yeclano Deportivo, equipo que competirá la próxima temporada en la Primera RFEF tras haber logrado el ascenso desde la Segunda RFEF, lo hará con el lateral izquierdo marroquí Mounir Errahaly y con el delantero alicantino Javi Solsona en su plantilla después de haber fichado a ambos, al tiempo que renovó al defensa central Gabri Clemente, al centrocampista Juan Daniel Satoca y al delantero Sergio Sanchís "Serpeta".

Mounir, de 24 años -nació el 6 de agosto de 1999 en Oujda- y que destaca por su poderío físico para subir por la banda izquierda con velocidad y desborde, recala en el cuadro entrenado por Adrián Hernández procedente de la Sociedad Deportiva Tarazona, conjunto zaragozano con el que la pasada campaña disputó 34 partidos, marcó dos goles y dio una asistencia en el grupo 1 de la Primera RFEF, en la que los maños fueron decimoterceros

Anteriormente estuvo en la cantera del UCAM Murcia Club de Fútbol, llegando al primer equipo azuldorado, y en el Águilas Fútbol Club, así como en el Club Deportivo Guijuelo de Salamanca.

Por su parte, Javier Solsona Serrano, de 26 años cumplidos el 4 de abril y natural de Orihuela, viene de marcar 16 goles en 32 encuentros jugados con el Lorca Deportiva en el grupo 13 de la Tercera RFEF y disputó la promoción de ascenso a la Segunda RFEF tras la sexta posición de los blanquiazules en la fase regular. Previamente militó en la cantera del Real Murcia y en el Club Deportivo Cieza, así como en otros clubes como el Crevillente Deportivo y el Club Esportiú Europa.

Estos dos fichajes, que son los primeros realizados por el club que preside Pedro Romero de cara al ejercicio 2024/2025, se unen a las renovaciones del técnico y a las de tres de sus futbolistas que fueron piezas importantes en la consecución del ascenso. Se trata de Gabriel Clemente López, Juan Daniel Satoca Solís y Sergio Sanchís Hernández "Serpeta".

Clemente, zaguero central de 25 años -nació el 25 de noviembre de 1998 en Murcia- y que llegó a Yecla en 2021 desde el UCAM, disputó 37 partidos el pasado curso, en los que marcó cuatro goles; Satoca, mediocampista de los que da equilibrio, de 25 años -nació el 31 de enero de 1999 en Elche- y azulgrana desde el pasado verano cuando vino desde El Ejido, hizo dos tantos y dio una asistencia en 33 choques; y Serpeta, extremo izquierdo valenciano de 24 años -nació el 7 de abril de 2000 en Canals- y que recaló en el Yeclano el pasado verano desde el Atzeneta Unió Esportiva, jugó 39 encuentros y ejerció normalmente como revulsivo totalizando ocho goles y tres asistencias

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo