Murcia Plaza

BALONCESTO 

El UCAM CB pierde dos de tres prórrogas tras dejar escapar 10 y 11 puntos de ventaja

  • Vladimir Brodziansky ante Donta Hall en el Baskonia-UCAM del sábado. Foto: ACB PHOTO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto perdió dos de tres prórrogas disputadas ya en sus seis encuentros de la temporada y en ambos dejó escapar 10 y 11 puntos de ventaja en casa frente al Manisa turco y este sábado en la cancha del Baskonia, lo cual evidencia que al equipo entrenado por Sito Alonso le está faltando la solidez que mostró en el ejercicio 2023/2024, el cual concluyó con el brillante subcampeonato de la Liga Endesa y la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA

El conjunto universitario que cayó por 95-92 en la prórroga en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria desperdiciando una ventaja de 11 puntos (45-56) mediado el tercer cuarto. Fue la cuarta derrota del equipo grana en esta temporada y la segunda en la competición liguera.

El curso lo inició el UCAM CB perdiendo por 78-84 frente al Unicaja en las semifinales de la Supercopa Endesa, en las que fue ganando por 25-20 pero todavía en el arranque del segundo cuarto.

En su estreno en la Liga Endesa sucumbió por 91-76 en la pista del Joventut de Badalona en un encuentro en el que fue siempre a remolque y sí ganó en el campeonato liguero al Surne Bilbao Basket por 89-83 en la prórroga y siendo el conjunto universitario el que remontó pues perdía por 59-71 ya en el cuarto periodo.

En la Liga de Campeones FIBA los de Sito Alonso debutaron perdiendo en casa por 97-103 también tras prórroga ante el Manisa Basket turco y eso que fue venciendo por 81-71 en el minuto 35. Se sobrepusieron imponiéndose por 76-81 en la cancha del Peristeri Domino's griego en un encuentro en el que fueron por delante desde el 0-8 inicial.

Aunque es pronto para extraer conclusiones generales resulta obvio que el UCAM CB, pese a mantener el bloque -sólo se incorporaron el base barcelonés Dani García, quien apenas juega, y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky- está aún lejos del nivel mostrado hace unos meses.

La defensa está siendo un hándicap -88,6 puntos por partido, aunque jugando 15 minutos extra por las prórrogas en sus seis partidos- y hay existe bastante margen de mejora. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo