Fotos: ACB PHOTO
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto cayó por 95-92 ante el Saski Baskonia en un partido que se resolvió en la prórroga a favor del conjunto vitoriano y después de que el cuadro universitario dejara escapar varias ventajas importantes en la segunda parte. El buen encuentro colectivo de los de la capital del Segura no tuvo recompensa en el pabellón Fernando Buesa Arena -faltó rematar la faena- y ahora los de Sito Alonso aparecen con una victoria y dos derrotas en la parte media baja de la clasificación de la Liga Endesa.
Fue una derrota que dolió sobre todo porque se hicieron bastantes cosas bien para evitarla aunque los 27 puntos del pívot local Donta Hall acabaron siendo demasiados y permitieron a los de Pablo Laso romper su mala racha -habían perdido sus dos encuentros de la competición liguera y también el disputado en la Euroliga-.
Con el descarte de Moussa Diagne debido al dolor que arrastraba tras el fuerte golpe recibido de su compañero Dylan Ennis en el partido de la Liga de Campeones FIBA ganado por 76-81 en la pista del Peristeri griego comenzó el encuentro con los granas, hoy de blanco, lanzados. El resultado era un 2-10 con tres triples, dos de Vladimir Brodiansky y uno de Ennis, ya convertidos por los de Sito. Reaccionó el Baskonia, que cerró el cuarto con el 20-20.
Otras tres canastas de máximo valor de Ludde Hakanson siguieron teniendo a los visitantes por delante y el séptimo triple del equipo, que fue obra de Howard Sant-Roos, puso el 29-36. Al descanso la diferencia se quedó en cuatro (40-44). Hakanson y Brodziansky, con nueve puntos cada uno, tiraban del ataque murciano y Chima Moneke, con 11, del del cuadro alavés.
En la segunda parte la puesta en escena volvió a ser mejor por parte de los universitarios, que alcanzaron su máxima ventaja (45-56) con Simon Birgander muy activo y acertado en ataque. Sin embargo, un atasco ofensivo, con sólo un triple de Ennis y dos tiros libres de Hakanson, posibilitaron un parcial de 15-5 y se cerró el cuarto con el 60-61.
En el último periodo pareció volver a mandar con seguridad el UCAM CB (63-69) pero el Baskonia reaccionó y acarició el triunfo (83-78 ya dentro del último minuto). Un arreón de los de sito Alonso, con Troy Caupain como principal protagonista, dio paso a la prórroga con el empate a 84 y los tiros libres siendo muy importantes. Los murcianos se colocaron 83-84 pero una falta discutible señalada a Birgander a un segundo de la conclusión permitió a Kamar Baldwin forzar el suplemento.
En el tiempo extra se sucedieron las alternativas pero los vitorianos acabaron mejor y Hall, con sus aciertos, hizo que el triunfo se quedara en casa a pesar de que hasta seis jugadores de los universitarios llegaron o rebasaron la decena de puntos. Esta vez eso no fue suficiente.
Ficha técnica:
Saski Baskonia,95 (20+20+20+24+11): Baldwin (16), Howard (13), Sedekerskis (10), Ndiaye (-) y Hall (27), - cinco Inicial - Luwawu-Cabarrot (2), Jaramaz (2), Rogkavopoulos (7), Moneke (18) y Diop (-).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 92 (20+24+17+23+8): Caupain (10), Ennis (14), Rodion Kurucs (-), Brodzinasky (15) y Birgander (14) -cinco inicial-; Arturs Kurucs (-), Hakanson (14), Sant-Ross (5), Radovic (5), Radebaugh (5), Todorovic (10) y García (-).
Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Jordi Aliaga Solé y Andrés Fernández Carretero. Eliminaron por faltas personales al local Moneke (m.42).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesade baloncesto que se disputó en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.388 espectadores.