Murcia Plaza

BALONCESTO. LENOVO TENERIFE, 75; UCAM MURCIA CB, 73 

El UCAM CB cae en Tenerife ante un rival directo por los play off y pierde fuelle en Canarias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto cayó por 75-73 en la pista del Lenovo Tenerife en un duelo entre aspirantes a acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y pierde fuelle con la que es su segunda derrota en apenas una semana en las llamadas islas afortunadas y que para los granas, hoy de amarillo, no lo fueron tanto. Este revés se une al de la anterior jornada, el 91-80 en la cancha del Dreamland Gran Canaria el sábado pasado y, con esos resultados, el cuadro dirigido por Sito Alonso pasa a presentar un bagaje de 11 encuentros ganados y nueve perdidos.

El equipo universitario afrontaba el encuentro con las sensibles bajas de Ludde Hakanson, lesionado; y Rodions Kurucs, quien se quedó en Murcia esperando el nacimiento de su primer hijo, y se unieron a la ya arrastrada de Simon Birgander.

Pese a ello los murcianos arrancaron el partido metidos y, de hecho, dominaron el primer periodo por un punto de ventaja con el 17-18 y un interesante duelo anotador entre Marcelinho Huertas y Dylan Ennis, con nueve y siete puntos, respectivamente en esos diez minutos iniciales.

En el segundo parcial el base brasileño del Lenovo, llegando ya a los 14 tantos, siguió mandando y Kyle Guy se sumó a la ofensiva amarilla para que los insulares empezaran a abrir brecha ante un UCAM atascado en ataque (34-25 y 36-29 al descanso).

Los de Sito Alonso reaccionaron en la segunda parte y voltearon el tanteo: 47-48 tras sendos triples de Marko Todorovic, haciendo más daño desde lejos que en la zona, y Howard Sant-Roos. Las sensaciones eran buenas y la idea era seguir apretando para mantener intactas las opciones de triunfo.

En el último cuarto se entró con el UCAM CB por delante (52-53) pero un parcial de 14-1 en poco más de tres minutos mediando un tiempo muerto y una falta técnica con Sito Alonso como protagonista dilapidó las opciones del cuadro universitario (66-54).

El encuentro no cambió y la inercia del Lenovo, con Giorgi Shermadini dominando en el juego interior, le hizo mandar hasta por 15 puntos (71-56 y 73-58).

El choque parecía resuelto y en juego estaba también la diferencia de puntos pues el UCAM CB había ganado en Murcia por 12 tantos (80-68). Esto sí lo logró salvar el equipo católico al acabar bien el partido y, de hecho, a 10 segundos para el final se situó a dos puntos con un triple de Troy Caupain, que supuso un parcial final de 2-15 que, en todo caso, no evitó la derrota.

Ficha técnica:

Lenovo Tenerife, 75 (17+19+16+23): Marcelinho Huertas (21), Guy (11), Sastre (10), Doornekamp (-) e Ilimane Diop (6) -cinco inicial-, Fitipaldo (5), Abromaitis (4), Salin (5), Vicedo (-), Cook (-) y Shermadini (13).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 73 (18+11+24+20): Caupain (15), Ennis (15), Falk (-), Sleva (3) y Diagne (13) -cinco inicial-, Sant-Roos (9), Todorovic (11), Jelínek (2), Arturs Kurucs (-) y Radovic (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Roberto Lucas Martínez y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife ante 5.017 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo