Murcia Plaza

BALONCESTO 

El UCAM CB cae en sus cinco últimas salidas ligueras cuando en casa enlaza tres triunfos 

  • David Jelínek persigue a Francis Alonso en el Surne Bilbao Basket-UCAM Murcia CB. Foto: ACB PHOTO

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que con la derrota por 99-81 encajada en la pista del Surne Bilbao Basket es duodécimo en la Liga Endesa con un bagaje de siete victorias y ocho derrotas y tiene mucho más complicada la clasificación para la Copa del Rey, mantiene su mala racha como visitante, con cinco derrotas seguidas a domicilio en el campeonato, y la misma contrasta con la de tres victorias y cinco en los seis últimos partidos como local.

Curiosamente la campaña comenzó con el cuadro universitario ganando sus dos primeros partidos a domicilio -en Zaragoza por 64-81 y en Valencia por 74-75- y perdiendo los dos que afrontó en el Palacio de los Deportes -70-84 contra el Río Breogán de Lugo y 82-89 frente al Covirán Granada-.

A partir de la quinta jornada cambió esa tónica y los granas vencieron en casa al Baxi Manresa (96-83) y al Joventut de Badalona (88-76), luego cayeron frente al Monbus Obradoiro (80-84) y retomaron la buena senda con sus triunfos ante el Real Betis Baloncesto (76-72), el Gran Canaria (99-85) y el Lenovo Tenerife (85-64).

A domicilio, sin embargo, los de Sito Alonso perdieron tras su buen arranque fuera de casa en Girona (100-89), Madrid (93-57), Vitoria (102-73), Málaga (82-66) y este domingo en Bilbao.

Esa dinámica es similar en la Liga de Campeones FIBA, competición europea en la que el UCAM CB ha ganado sus tres partidos como local y ha perdido dos de los tres que ha jugado como visitante.

"No tuvimos el mejor día en muchas cosas y hay que aprender a jugar cuando el desacierto es grande sobre todo fuera de casa. En una pista como esta o estás al 100% desde el principio o te cuesta mucho", señaló Sito Alonso, quien se mostró muy molesto con los gritos de "pesetero" que le dedicaron algunos aficionados en Miribilla y recalcó que con su salida del Bilbao Basket al Baskonia en 2016 dejó "115.000 euros netos" en las arcas del club vizcaíno.

"Es mentira que sea un pesetero y pido un poquito de respeto", dijo.

"En todos los clubes donde he estado he intentado que el dinero fuera por detrás de mis objetivos deportivos", aseguró. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo