Fotos: ACB PHOTO
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, realizando un mal encuentro frente al Surne Bilbao Basket, cayó por 99-81 en Miribilla y prácticamente dice adiós a sus posibilidades de disputar la Copa del Rey pues, a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta de la Liga Endesa, lleva siete victorias y ocho derrotas y es duodécimo en la clasificación, quedándose de su objetivo a un triunfo y la diferencia de puntos en su contra.
El encuentro lo empezaron mejor los locales y el marcador reflejó un 10-2 en cuatro minutos con una sola canasta de Artem Pustovyi para los murcianos.
El equipo de Sito Alonso se fue entonando (10-8 y 12-10), pero el Bilbao no cedió y, haciendo daño a base de triples -cinco convertidos en el primer cuarto-, llegó a mandar por 28-19.
Una canasta de Jordan Davis sobre la bocina cerró el periodo (28-21), pero el cuadro vasco siguió más enchufado en el segundo para alcanzar su máxima ventaja hasta ese momento (32-21).
Davis, Travis Trice y Nemanja Radovic lideraron la reacción del UCAM CB, que le endosó a su adversario un parcial de 4-13 para colocarse a dos puntos (36-34).
En ese momento a los de Sito Alonso les faltó dar un paso más para voltear el marcador y el Bilbao, otra vez con los triples, se sobrepuso para alcanzar el descanso con un resultado redondo (50-40).
Al UCAM CB, que tenía en Davis a su máxima anotador con 11 tantos, le tocaba mejorar defensivamente en la segunda parte para tener más opciones de ganar. Y no lo hizo. De hecho, encajó otros 27 puntos de vuelta a la pista con Ludde Hakanson muy inspirado.
Los universitarios en nada se parecieron a ese equipo sólido y entusiasta que el viernes venció por 85-64 al Lenovo Tenerife y no mostraron mucha respuesta y la consecuencia fue que el choque quedó muy encarrilado en contra de sus intereses con diez minutos por delante (77-60).
La falta de tensión en el cuadro murciano continuó siendo evidente en el último cuarto, en el que arrojó la toalla sin remisión. Llegó a ir perdiendo por 92-71 y finalmente lo hizo por 18 tantos con el 99-81 con el que concluyó un pobre partido por su parte.
Lo siguiente será el miércoles a las seis de la tarde en la pista del Pinar Karsiyaka con el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA en juego.
Ficha del partido:
Surne Bilbao Basket, 99 (27+23+27+22): Hakanson (25), Smith (20), Rabaseda (5), Sulejmanovic (5) y Withey (11) -cinco inicial-, Ubal (1), Francis Alonso (10), Reyes (4), Andersson (10), Kyser (8), Rosa (-) y Barandalla (-).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 81 (21+19+20+21): Bellas (-), McFadden (8), Anderson (5), Luther (2) y Pustovyi (9) -cinco inicial-, Trice (17), Davis (12), Jelínek (6), Rojas (-), Radovic (13), Diop (9) y Sakho (-).
Árbitros: Carlos Cortés Rey, Francisco Araña Santana y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.079 espectadores.