Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Real Murcia visita el Johan Cruyff para prolongar su gran racha a domicilio 

  • Andrés Carrasco y Alberto González, con Íñigo Piña tras ellos. Foto: RM
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia tratará este sábado en el campo del Barcelona Atlètic, filial del Barça, mostrar la gran versión que viene exhibiendo como visitante en la Primera RFEF y así conseguir la que sería su tercera victoria en otros tantos desplazamientos en este inicio de campeonato

El partido, de la quinta jornada del campeonato en el grupo 2 de la tercera categoría del fútbol nacional, comenzará a las siete de la tarde en el estadio Johan Cruyff, ubicado de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, y el conjunto entrenado por Mario Simón lo encarará ocupando la zona alta, la cual coparte con el segundo equipo azulgrana.

No en vano, el Murcia, con ocho puntos y un bagaje de cinco goles marcados y dos encajados, comparte la tercera posición con su rival de este sábado y también con el filial del Atlético Osasuna y por delante figuran el Club Deportivo Alcoyano, líder con 10 puntos; y el Club de Fútbol Intercity, segundo con nueve.

Es, por lo tanto, una ocasión para consolidarse en la zona noble de la clasificación y de mostrar sus credenciales ante un rival de nivel y que también opta a estar entre los que pelearán por el ascenso a LaLiga SmartBank.

El cuadro grana, que en casa ha sido incapaz de ganar ni de siquiera marcar -ha empatado a cero frente al Club Deportivo Calahorra y el Club Deportivo Numancia- sí está dando lo mejor de sí mismo a domicilio. De hecho, se impuso por 1-3 al Intercity y por 1-2 en el feudo de la Real Sociedad B.

"No hay tanta diferencia entre unos partidos y otros. Es cierto que ha podido haber un poco de ansiedad en querer ganar y demostrar cosas en nuestro estadio, pero el equipo siempre ha mostrado una buena imagen", ha comentado Simón al referirse al bagaje de los suyos como locales y como visitantes.

Centrado en el filial barcelonista ha destacado que es "un conjunto que no ha perdido y está en una línea parecida a la nuestra" y ha resaltado que tiene "un potencial tremendo de jugadores a los que pronto veremos en Primera División".

Entre ellos está el centrocampista Pablo Torre, fichado este verano por el club culé tras haber ascendido con el Racing de Santander a Segunda y que competirá con el filial al no haber tenido hueco finalmente en la primera plantilla.

"Es un elemento importante para su equipo y su presencia hará que ganar allí tenga más mérito", ha declarado el técnico madrileño, quien no cuenta con ninguna baja -se desplazan 22 futbolistas- y confía plenamente en ellos: "Estamos respondiendo bien mostrando seguridad y confianza en lo que hace y eso nos da optimismo para ir a Barcelona a traernos los tres puntos".

Es el objetivo en "un gran escenario y ante grandes jugadores, lo que da valor, imagen y prestigio a esta Primera RFEF", tal y como ha reconocido Simón, quien podría repetir el once que dispuso contra el Numancia: Miguel Serna, en la portería; Javi Rueda, Íñigo Piña, Alberto González, Arnau Solá, en la defensa; Julio Gracia, Sergio Aguza y Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León, Dani Vega y el venezolano Nicolás Fedor "Miku", en la delantera

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo