Murcia Plaza

FÚTBOL

El Real Murcia trata de mantener la Denominación de Origen, pero con menos vinos de la tierra

  • El Real Murcia contará con menos jugadores de la tierra en su plantilla esta próxima temporada. Foto: REAL MURCIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia mantiene la denominación de origen, aunque con vinos distintos al incorporar a su bodega más caldos jóvenes y perdiendo otros con más cuerpo y consolidados en el mercado. 

Utilizando el símil enólogo, el conjunto grana se empeña en mantener su D.O. al apostar por futbolistas de la tierra y tirando de cantera, aunque el mismo motivo que le lleva a buscar en sus bases -la falta de dinero para fichar- le obliga a traspasar a sus futbolistas más destacados, salidos de la Factoría Grana y ya asentados en la primera plantilla y en Segunda División B.

Los casos más recientes de Juanma Bravo y Víctor Meseguer son claros ejemplos y sus marchas al Alcorcón y al Mirandés, respectivamente, se unen a las salidas de otros canteranos como el muleño Josema Raigal -se ha ido al Espanyol y los murcianos Antonio Escribano -sin equipo por ahora- y Armando Ortiz, siendo especialmente significativo este caso, pues era el capitán y llevaba seis años en el primer equipo hasta que ha salido al ser cedido al Hércules de Alicante.

Juanra Martínez, de la pedanía de Beniaján, y Alberto Rodríguez, de Lorca, quienes llegaron al Murcia el pasado verano desde el Guijuelo y el Lorca Fútbol Club, también se ha marchado tras un año en el equipo de su tierra. El primero de ellos está sin equipo y el segundo ha recalado en el Pulpileño.

Para contrarrestar esas bajas y tratando de mantener la cuota de murcianos en el equipo, la entidad que preside Francisco Tornel ha sumado a su plantilla al defensa Álvaro Moreno, quien llega del Cornellà; y a los centrocampistas Youness Lachhab, quien proviene del Almería B; y Carlos Palazón, subido desde el filial.

A disposición del entrenador Adrián Hernández siguen otros murcianos como los defensas Edu Luna e Iván Pérez y tres delanteros jóvenes como Álex Melgar, Javi Pedrosa y Andrés Silvente, así como el zaguero de Puerto Lumbreras Antonio López y el punta de Águilas Rafa Chumbi.

La D.O. se mantiene en un equipo que afrontará su séptima temporada consecutiva en Segunda B y que ha sumado a su plantilla a varios chavales llegados de fuera como Miguel Muñoz y Antonio Navas, para la defensa; y David Segura, Luis Antonio Martínez "Junior", Pablo Haro y Yeray González, quienes se desenvuelven en la medular.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo