MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919, que esta semana acoge en sus instalaciones el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, logró el título de campeón de España +35 en el Nacional cuya fase final se celebró en Sevilla y en el que levantó el trofeo por quinta vez y cuarta consecutiva después de ganar por 3-4 al Club de Tenis y Pádel Bernier de la capital hispalense.
El cuadro capitaneado por Florencio Soto arrancó con fuerza y luego aguantó el empuje rival.
El madrileño Ricardo Villacorta comenzó dándole el primer punto a los murcianos al ganar por 6-3 y 6-2 a Marcos Gabriel Dillana y luego el yeclano Ángel Alonso el segundo frente a Ángel José Martín por 6-2 y 6-1.
El mismo marcador obtuvo el murciano Antonio Alcaraz ante Marcos Martínez para el 0-3.
La reacción sevillana llegó con los puntos sumados por Pedro Nieto y Eloy Guerrero al vencer por 6-2 y 6-3 al totanero Pedro Cánovas y por 4-6, 6-1 y 10-3 al murciano Jordi Ballester, respectivamente.
Hicieron falta los partidos de dobles, en los que la pareja Villacorta-Alcaraz se impuso a la integrada por Dillana y Guerrero por 6-1 y 6-4 y el dúo Alonso-Cánovas cayó frente al compuesto por Martínez y Nieto por 3-6, 2-4 y retirada visitante.
Antes el equipo murciano superó en cuartos de final al Club de Tenis Chamartín de Madrid por 5-2 en la eliminatoria de cuartos de final que tuvo lugar en Murcia, y al Club de Tenis Linares de Jaén por 1-4 en terreno andaluz en semifinales.
Se trata del quinto título de campeón de España del RMCT 1919 en la categoría +35 y el cuarto consecutivo, lo que demuestra su hegemonía en la cita estatal para tenistas mayores de 35, una edad en la que todavía muchos profesionales exhiben su potencial y los ejemplos del serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal son más que claros.