Murcia Plaza

baloncesto

El Real Murcia coloca a su equipo sénior femenino en Primera Nacional en un año redondo

  • Equipo sénior femenino del Real Murcia. Foto: RMB
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, después del éxito que ha supuesto su ascenso a la Liga LEB Oro, que es la segunda categoría del deporte de la canasta en España, está de enhorabuena y su equipo sénior femenino también ha dado el salto, en su caso a la Primera División Nacional, después de que la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) diera por finalizada la campaña 2019/2020.

La expansión del coronavirus ha rematado el buen trabajo hecho durante meses por los equipos del Real Murcia Baloncesto, que subió con el masculino a la LEB Oro por decisión de la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB) y ahora con su conjunto femenino llega a Primera Nacional igualmente por la finalización del curso debido a la covid-19.

Así lo ha informado el propio club tras recibir la notificación de la FBRM y los números no dejan lugar a dudas, pues el conjunto entrenado por Félix Laporta, a su vez director deportivo del club, con Juan Meca como ayudante ha ganado los 17 encuentros que ha disputado en Segunda.

Las de Laporta, con 1.144 puntos anotados y 635 encajados, aventajaron en cinco victorias al OC Soluciones Medioambientales Molina Basket, segundo de entre seis competidores.

De este modo, el cuadro grana sitúa a su equipo de mujeres en el tercer escalón estatal pues por encima de la Primera División Nacional están la Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2, categoría en la que está el UCAM Jairis Alcantarilla.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo