CARTAGENA. El crucero AidaStella es uno de los buque que llega a Cartagena en 2023 con una capacidad de más de 2.600 pasajeros, la mayoría alemanes, y que se suma a los 5 que llegarán este mes de enero al Puerto de Cartagena, con cerca de 10.000 turistas.
Así lo ha señalado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, quien ha destacado que 2023 arranca "con la llegada de cruceros todos los meses del año, consolidándose como puerto winterless en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo y seguir contribuyendo a ser un referente en el Mediterráneo como capital turística. Las previsiones consolidan las mejores cifras de turismo de cruceros de Cartagena con 162 escalas con capacidad para más de 200.000 turistas", ha dicho Muñoz.
En este sentido, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que, "tras un año récord en cruceros, este 2023 el puerto de Cartagena se consolida como uno de los principales puertos para el turismo de cruceros del Mediterráneo, con una cifra récord de compañías, 41 navieras, que quieren traer sus clientes”.
AidaStella, de la naviera alemana Aida y consignado por Agencia Marítima Blázquez, fue el último buque que hizo escala en Cartagena en 2022 e inaugura 2023 en un mes donde está previsto recibirlo en dos ocasiones más, el 12 y 25 de enero.
Además del barco alemán, Cartagena acogerá el buque Viking Venus, de la naviera Viking Ocean Cruises, que posee la línea más grande de lujo del mercado y que ya visitó Cartagena en enero pasado; y el buque Bolette, de la naviera Fred Olsen, que ya es un clásico verlo en nuestra Terminal de Cruceros Juan Sebastian ElCano.
Durante este primer trimestre, se esperan unos 25.000 cruceristas a bordo de 15 buques con dos dobles escalas en el mes de marzo, los días 5 y 21.
Murcia Plaza
seis cruceros de más de 2.000 pasajeros este mes de enero
El Puerto de Cartagena consolida su posición como destino 'winterless' con la llegada de 10.000 turistas
Últimas Noticias
-
1El PSOE denuncia que más de 1.000 contenedores marrones "siguen abandonados en almacenes pese a las promesas del PP"
-
2El Foro TOP Capital de Murcia-Ban cierra con éxito un 70% de los acuerdos entre startups e inversores
-
3Veracruz anuncia la inversión de un millón de euros para crear tres Oficinas Acelera pyme en la Región de Murcia
-
4Kuve interpretará 'Murcia brilla en Navidad' este viernes en la inauguración del mercadillo de la Glorieta
-
5La Fundación Alcaraz y la UMU promueven el desarrollo infantil a través del deporte
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Puerto de Cartagena consolida su posición como destino 'winterless' con la llegada de 10.000 turistas · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies