Hoy es 18 de diciembre

debuta el próximo cuatro de enero y regresa los días 12 y 25 de este mes

El gran buque Aidastella acapara las primeras vistas crucerísticas del año en Cartagena

2/01/2023 - 

CARTAGENA. La compañía alemana Aida Crusises será, como suele ser habitual cada comienzo de año, la primera naviera que atraque en el Puerto de Cartagena. Para el 2023 que está a punto de comenzar, uno de sus buques estrella, el Aidastella, acapara las visitas en los dos primeros meses del año: un total de seis sobre los ocho previstos por la Autoridad Portuaria. El crucero, uno de los más grandes que fondean en la ciudad, tiene previsto sus escalas los días 4, 12 y 25 de enero y los días 2, 15 y 23 de febrero. Lleva en sus camarotes alrededor de 2.700 pasajeros, a los que hay que añadir los miembros de la tripulación.

El buque con bandera italiana es el séptimo y último de los que forman la clase Sphinx de la compañía. El buque fue construido en los astilleros Meyer Werft de Papenburgo (Alemania) con un presupuesto de 330 millones de euros. La puesta de quilla del barco tuvo lugar en enero de 2012, y su botadura el 25 de enero de 2013. La nave cuenta con 1.097 camarotes, un área total de restauración de 4.323 metros cuadrados con siete restaurantes o un área total de 6.620 metros cuadrados de sun deck disponibles.

La campaña crucerística en la ciudad cartagenera se presume con grandes expectativas, ya que llegarán al Puerto buques turísticos los doce meses del año sin parones notables, aunque hay determinados meses, principalmente primavera y otoño, en los que se sucederán y multiplicarán las escalas de varias navieras.

En principio, para el primer trimestre la previsión es que arriben catorce embarcaciones y cerca de 30.000 pasajeros en sus camarotes. Hay que destacar, entre todos ellos, el Princesa Encantada, (Princess Cruises) capaz de de alojar 3.660 huéspedes y 1.346 personas en su tripulación. Posee un espectacular espacio, al que denominan, Piazza, un centro de actividad inspirado en las plazas de Europa. Artistas callejeros itinerantes, boutiques pintorescas, una escalera de caracol y varios ascensores con paredes de vidrio brindan vistas panorámicas. Cuenta con el International Café o una presentación en vivo de nuestros músicos a bordo.

16 primeras escalas en 2023

Según los datos aportados por la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, son las 162 escalas previstas y 200.000 turistas de un total de 41 navieras para este 2023 que está a punto de comenzar. El próximo año se esperan 16 primeras escalas de cruceros y un total de 26 escalas dobles y 5 escalas triples, con el mercado alemán y americano como los que más y mejor aportan a la ciudad. "Hay un total de 41 navieras que quieren traer a sus clientes hasta Cartagena, por tanto, nos consolidamos como uno de los principales puertos para el turismo de cruceros del Mediterráneo, con una cifra récord de compañías que quieren traer sus clientes a la ciudad", subrayó, la alcaldesa Noelia Arroyo.

Noticias relacionadas

next